El submarino se hunde

derrota el alavés se hizo con los puntos con los goles de maripán e inui, que superaron el de cazorla, de penalti, y deja al villarreal en descenso

08.02.2020 | 22:30
Los jugadores del Alavés celebran el gol de Inui.

Villarreal1

Alavés2

VILLARREAL Asenjo, Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Funes Mori (Chukweze, m.75), Álvaro, Pedraza; Iborra, Manu Morlanes (Fornlas, m.79), Cazorla; Bacca y Toko Ekambi (Gerard, m.64).

ALAVÉS Pacheco, Rubén Duarte, Maripán, Laguardia, Vigaray; Jony, Manu García (Pina, m.71), Brasanac, Inui (Wakaso, m.85); Borja Bastón (Burgui, m.77) y Calleri.

Goles 0-1, m. 54: Maripan. 1-1, m. 61: Cazorla, de penalti. 1-2, m. 77: Inui.

Árbitro Munuera Montero (C.T. Andaluz). Amonestó por el Villarreal a Álvaro y Víctor Ruiz, y por el Alavés a Calleri, Jony y Laguardia.

Estadio Estadio de La Cerámica, ante 15.488 espectadores.

VILA-REAL - El Alavés se impuso en su visita al Villarreal por 1-2 en un partido en el que, si bien el control fue de los locales, la efectividad de los de Abelardo Fernández marcó la diferencia.

Acuciado por la necesidad de puntos, el Villarreal encaró el duelo muy decidido, tratando de repetir el guion de su último partido en casa, en el que acabó goleando al Sevilla.

Sin embargo, se encontró en frente a un Alavés muy compacto y solidario en tareas defensivas, que aguantó bien la embestida inicial de los locales para llevar el partido a su terreno.

Si en la primera mitad el Alavés no tuvo ni una sola ocasión de gol, los de Abelardo salieron más ambiciosos en la reanudación y los visitantes sacaron provecho de una jugada de estrategia en un saque de esquina que cabeceó a gol Maripan tras librarse de la marca de Funes Mori.

Apenas pudo disfrutar de su ventaja el Alavés. Una mano de Manu en el área que el árbitro, tras la asistencia del VAR, consideró penalti supuso el empate, obra de Cazorla.

En plena euforia local, llegó el segundo gol del Alavés. Un pase al espacio de Pina fue aprovechado por Jony, que se deshizo con habilidad de Álvaro y su pase atrás lo remató con sutilidad Inui para conseguir la victoria. - Efe