Victoria con polémica

tercera división el 2-o llegó en una acción dudosa

08.02.2020 | 22:30
Los jugadores del San Juan celebran el tempranero gol de Jon ayer en la Agrupación.

San Juan2

Ardoi0

SAN JUAN Xabi, Julen, Ibai Zudaire (Ezkurra, min. 58), Pablo (Edu, min. 76), Unai, Ibai, Palacios (Mercero, min. 67), Iñaki, Jon, Zabaleta y Ander.

ARDOI Pablo Pueyo, Tito, Larraza, Morcillo, Soroa, Txocarro (Orbegozo, min. 45), Zúñiga (Bittor, min. 63), Alvarito, Dani y Gorka (Iago, min. 78).

Goles 1-0, min. 1: Jon. 2-0, min. 49: Zabaleta.

Árbitro Endika Osta, asistido por Jon Huici y Joan Ignasi Brustenga. Amonestó a los locales Ibai Zudaire y Pablo, y a los visitantes Moreno, Alvarito, Dani, Gorka y Bittor. Expulsó al entrenador del Ardoi Txutxo Ilzarbe.

Estadio Agrupación Deportiva San Juan.

pamplona - El San Juan venció al Ardoi en un encuentro marcado por el tempranero gol de Jon y una cesión, muy protestada por los de Zizur, que supuso el 2-0 definitivo.

Los locales salieron decididos a romper la racha de tres empates consecutivos y en el primer minuto ya se pusieron por delante. Julen se coló dentro del área por la banda derecha e hizo un pase atrás que Jon mandó al fondo de la red. El Ardoi, al verse tan pronto por debajo en el marcador, tardó en sacudirse la presión. Un disparo de Zúñiga en el minuto 15 fue el primer acercamiento de los visitantes.

Mediada la primera parte, las fuerzas se igualaron y ambos equipos dispusieron de ocasiones. El San Juan la tuvo con una volea de Pablo, tras un saque de esquina de Zabaleta, pero el disparo se fue fuera por poco. Justo antes del descanso, Zúñiga recibió un balón a la espalda de Ibai Zudaire y su tiro se marchó rozando el palo.

En los primeros minutos de la segunda mitad tuvo lugar la acción polémica del encuentro. Jon tiró un desmarque a la espalda de Moreno. El defensa del Ardoi rectificó, tocó el balón a Pueyo y el árbitro señaló cesión dentro del área. Zabaleta no perdonó y puso el 2-0 con un fuerte disparo que Pueyo no pudo atajar. El conjunto visitante protestó mucho la decisión del colegiado y su entrenador fue expulsado.

El equipo visitante, lastrado por el tanto recibido, pudo acortar distancias con un tiro de Alvarito de no ser por el palo. De nuevo el delantero del Ardoi tuvo cerca el tanto en el minuto 60, pero esta vez Xabi lo impidió con una gran parada. Al final, el San Juan se hizo con el triunfo.