pamplona - El Izarra tiene ante sí un partido muy importante, en el que recibirá al Calahorra (hoy, 17.00 horas), con el objetivo de sumar tres puntos de oro para la pelea por alejarse de la zona de descenso en la que se encuentra ahora mismo.

El técnico del conjunto estellés, Rodrigo Hernando, es consciente de la importancia del choque. “Siempre decimos que todos los partidos son importantes, pero conforme se va acercando el final de la temporada, cada partido es más vital que el anterior”, explica el técnico.

El Izarra necesita una victoria que refuerce las buenas sensaciones del equipo, sobre todo porque lo apretado de la tabla hace que sumar tres puntos implique un cambio importante. “La clave es que todo está muy apretado. Ganando dos partidos sales de ahí y puedes coger incluso un colchón con el descenso. Esa igualdad hace que en cada partido te enfrentes con alguien que también se está jugando cosas importantes”, comenta Hernando.

Enfrente tendrá al Calahorra de los navarros Yasin Iribarren, Raúl Almagro, Isaac Manjón, Jon Echaide y Adrien Goñi, entrenado por Miguel Sola, exentrenador de Osasuna, Izarra y Peña Sport, entre otros.

Para el encuentro de hoy, Hernando no podrá contar con Juanlu Cisneros, sancionado. - I. García

Clasificación. El Izarra ocupa posiciones de descenso, concretamente la decimoséptima plaza, mientras que el Calahorra es decimocuarto, tres puntos por encima de los estelleses.

Convocatoria. Iricíbar, Iso, Endika, Casado, Cabrera, Eneko, Eguaras, Albisu, Maestresalaes, Sagüés, Hinojosa, Deivid, Areso, Toni, Valdo, Chema, Laborda y Chilunda.