Manchester City7

Schalke 040

MANCHESTER CITY Ederson; Walker, Laporte (Delph, m.72), Danilo, Zinchenko; B. Silva, Gündogan, D. Silva (Foden, m.64); Sterling, Agüero (Gabriel Jesús, m.64) y Sané.

SCHALKE 04 Fährmann; Oczipka, Sane, Stambouli, Bruma; Serdar, Bentaleb, Konoplyanka; Burgstaller (Teuchert, m.79), Embolo (Skrzybski, m.69) y McKennie (Mendyl, m.74).

Goles 1-0, m.35: Agüero. 2-0, m.38: Agüero. 3-0, m.43: Sané. 4-0, m.56: Sterling. 5-0, m.71: Bernardo Silva. 6-0, m.78: Foden. 7-0, m.84: Gabriel Jesús.

Árbitro Clement Turpin (FRA). Amonestó a Danilo (m.48) y Zinchenko (m.69) por parte de los locales y a Bruma (m.32), de los visitantes.

Estadio Etihad Stadium.

MANCHESTER - El Manchester City se paseó para sellar su pase a cuartos de final y barrió al Schalke 04 con tantos de Sergio Agüero, Leroy Sané, ambos por partida doble, Bernardo Silva, Phil Foden y Gabriel Jesús para poner un rotundo 10-2 en la eliminatoria que no deja lugar a dudas de la superioridad del cuadro inglés.

El argentino se convirtió en el protagonista del encuentro en una primera parte marcada por el claro dominio de los citizens y un Schalke 04 agazapado buscando una oportunidad que era prácticamente imposible que llegara.

Ni siquiera la epidemia de lesiones en defensa, que obligó a Pep Guardiola a meter a Danilo como central, hizo mella en los celestes, que se fueron al descanso con un 3-0 y salieron en la segunda parte con la misma actitud que en la primera, encontrándose en los diez primeros minutos con dos goles anulados por fuera de juego, anuncio de la avalancha que se le venía encima al equipo germano.

El City, ya rebajando las revoluciones, aún tuvo tiempo para seguir castigando al deprimido Schalke y Bernardo Silva amarró la manita con un remate dentro del área y Foden puso el set en el marcador aprovechando un gran envío de Sané, antes de que Gabriel Jesús se sumase a la fiesta con el séptimo.

El City estará en los cuartos de final de la Champions por segundo año consecutivo, siendo el tercer equipo inglés, tras Manchester United y Tottenham Hotspur, en conseguirlo esta campaña. - Efe