Messi saca al Barça del apuro

reacción | cuando el olympique de lyon amenazaba con empatar, el argentino sentencia con una jugada marca de la casa y dos asistencias de gol

09.02.2020 | 00:26
Ese balón picado por Messi lo sacó un defensa cerca de la línea de gol.

Cuando el OL amenazaba con empatar, el argentino sentencia con jugada marca de la casa y dos asistencias

Barcelona5

Olympique de Lyon1

BARCELONA Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min.83), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur (Arturo Vidal, min.74); Messi, Coutinho (Oumane Dembélé, min.70) y Luis Suárez.

OLYMPIQUE DE LYON Lopes (Gorgelin, min.34); Dubois, Denayer, Marcelo, Marçal, Mendy (Cornet, min.77; Tousart, Fekir, Ndombele; Moussa Dembélé y Depay (Traoré, min.73).

Goles 1-0, min. 18: Messi. 2-0, min. 31: Coutinho. 1-2, min. 58: Tousart. 3-1, min. 78: Messi. 4-1, min. 80: Piqué. 5-1, min. 86: Ousmane Dembélé.

Árbitro Szymon Marciniak (POL). Mostró tarjeta amarilla a Marçal (min.33), Moussa Dembélé (min.45) y Lenglet (min.49)

Estadio Camp Nou; 92.346 espectadores.

barcelona - Un gran gol y dos asistencias de Leo Messi en la recta final del partido acabaron con el sufrimiento del Barcelona ante el Lyon. El Barça, que dominaba al descanso por 2-0, se complicó la vida tras la reanudación y, después de un tanto de Tousart que no debió subir al marcador, lo pasó realmente mal antes de que el astro argentino apareciera para finiquitar el duelo.

Parecía que el conjunto azulgrana convirtiera rápidamente en anécdota el 0-0 de la ida. Messi ya puso a prueba, nada más empezar, a Lopes, que envió a córner un disparo del astro argentino, e inauguraría el marcador, en el 18, marcando a lo Panenka un penalti bastante dudoso de Denayer a Luis Suárez.

Las cosas empeorarían para los franceses después de un choque entre Coutinho y Lopes que dejó conmocionado al portero del Lyon, quien abandonó desolado el terreno de juego pasada la media hora.

Antes de dejar su puesto a Gorgelin, el meta portugués aun tuvo tiempo de sacar una mano para desviar un remate de Luis Suárez y de encajar el 2-0, que el propio Luis Suárez regaló a un Coutinho en busca de su redención futbolística.

El Lyon dio un paso al frente tras el descanso y empezó a jugar más en el campo rival. En el minuto 58, Tousart remataba a gol, con la derecha, un mal despeje de Busquets.

Coutinho tuvo el tercer tanto local, pero disparó muy forzado tras superar a Gorgelin antes de ser sustituido por Dembélé. Y entonces apareció el 10, como siempre, para rescatar al Barça. A doce para el final, Messi condujo una contra y en su eslalon rompía la cintura de Marcelo y Denayer y hacía imposible la estirada del portero de Lyon para hacer el 3-1.

Sus dos siguientes intervenciones fueron dos asistencias a Piqué y Dembélé, quienes cerraron la cuenta. Ya lo dijo el crack de Rosario: el Barcelona quiere esta Champions. Este miércoles dio un paso más para lograr su objetivo.

breves

El Barça, doce años en cuartos. El Barcelona accedió por duodécimo curso consecutivo a los cuartos de final. En el total de su historia, ha estado presente en los cuartos en hasta 21 ocasiones, más la que jugará el próximo mes de abril.

Fallo del VAR. Un fallo tecnológico en el VAR impidió a la sala repasar la jugada del penalti que el colegiado señaló sobre Luis Suárez y que el mismo uruguayo ya describió al final del partido como dudosa.

la cifra

108

goles ha marcado Messi en Champions: 66 en liguillas, 26 en octavos, 10 en cuartos, 4 en semifinales y 2 en finales.

incidentes

seis detenidos tras una pelea

Ocho heridos. La Guardia Urbana de Barcelona detuvo a cinco personas tras una pelea entre aficionados del Barça y del Olympique y los Mossos a un hincha francés que agredió a un agente. La riña ocurrió en el número 170 de la Rambla de Badal de Barcelona y se saldó con ocho heridos; los arrestados primero fueron atendidos en distintos centros médicos por heridas, y después pasaron a disposición de los Mossos d'Esquadra. Grupos de seguidores radicales se concentraron en distintos puntos de la ciudad y, por la tarde, centenares de hinchas ultras del Olympique se agruparon en la plaza Artós, donde gritaron consignas de ultraderecha. Los Mossos se incautaron de bengalas, botes de humo y petardos, además de realizar identificaciones y registros a aficionados en distintos puntos de Barcelona.

noticias de noticiasdenavarra