PAMPLONA - El Lacturale Orvina recibe en Ezkaba al Universidad Valladolid a partir de las 19.30. Las rojicas quieren sumar puntos para aferrarse a la zona media de la tabla. Poco a poco las navarras van recuperando efectivos y el panorama tiene poco que ver con el de la primera vuelta.

En el partido de ida las de Ezkaba hicieron un partido feo y perdieron 2-1 ante un rival que no generó demasiadas ocasiones. Para el partido de la segunda vuelta Lacturale Orvina ha recuperado varias jugadoras y afrontan el reto con otro ánimo. Uxue y Maider continúan siendo baja y a ellas se suma la guardameta Leire. Además, las lesionadas de larga duración Nahia, Zaira y Adela tampoco estarán disponibles. Ekiñe Garmendia entra en la lista por tercera vez en la temporada. Están convocadas Irati, Oneka, Bea, Nerea , Susana, Maialen, Ana, Olaia, Yarima, Sara y Ekiñe.

el txantrea, en cantabria El Txantrea visita al Ribamontán (17.30 horas) con la intención de seguir en la zona alta. La convocatoria está formada por María en portería, Rebeca, Goretti, Ainhoa, Iru, Andrea, Nerea, Ana y Nekane, del filial. “El equipo ha preparado bien el partido de esta semana y lo afronta con la confianza en el trabajo que lleva realizando todo el año, que le permite seguir en la zona alta de la tabla, sin excusas”, comenta su entrenador, Jose Ibarra.

A la Mutilvera le toda descansar esta semana y retomará la competición dentro de siete días. - D.N.