Beti Kozkor1

Osasuna Promesas0

BETI KOZKOR Pitu, Iosu, Pablo (Javier Martín, min.50), Moreno, Yonathan (Laplana, min.54), Raúl, Imanol, Orgi, Xabier, Beñat (Rome, min.71), Miguel.

OSASUNA PROMESAS Iván Martínez, Samu Goñi, Endika, Lizarraga, Herrando, Santafé, Oier Calvillo (Aitor Lorea, min.58), Moncayola, Barbero, Javi Martínez (Aimar Oroz, min.67), Jonatan (Borja Domingo, min.76).

Gol 1-0, min. 82: Moreno.

Árbitro Endika Hosta, asistido por Senís y Huici. Amonestó a Arozarena, Moreno y Martín por los locales, y a Santafé, Oier Calvillo, Borja Domingo, Javi Martínez y Jonatan por los visitantes. Expulsó, por doble amonestación, a Echarri y Weiler, del Beti Kozkor, y a Herrando, de Osasuna Promesas.

Estadio Plazaola. Unos 400 espectadores.

Lekunberri - Histórica y merecida victoria local en un partido de gran afluencia de público en el Plazaola.

La primera parte fue muy igualada, con mucha intensidad por las dos partes, lo que se tradujo en un carrusel de cartulinas. Ambos equipos fueron fieles a su estilo, y sin grandes ocasiones, llegaron con el marcador inicial al descanso.

Tras el paso por vestuarios, dos acciones marcaron el choque. Primero, la expulsión del visitante Herrando pudo cambiar el partido si no llega a ser respondida en la siguiente acción por la expulsión de Xabi, únicamente tres minutos más tarde.

A partir de ese momento, se abrió un nuevo encuentro de treinta minutos, diez contra diez. El partido se resolvió en los minutos finales, cuando Moreno remató un gran centro de Gascue para anotar el único tanto del partido. De ahí al final, los de Lekunberri se defendieron con uñas y dientes de las acometidas del filial rojillo, pero el líder no pudo asaltar el área de Pitu y se fue de vacío a Pamplona. El Beti Kozkor, por su parte, alarga su sueño y deja al San Juan, quinto clasificado, a diecisiete puntos en la clasificación. - D.N.