Beti Onak1

Pamplona3

BETI ONAK Fermín, Olleta, Óscar Pérez (Zabalegui, min.59), Gastón, Úriz, Eguílaz, Mikel Borja, Letamendi (Manero, min.52), Ceballos (Eransus, min.75), Torres, Tellería.

PAMPLONA Monreal, Zapata, Ayestarán, Iñigo Bueno, Oier, Pedreño, Sergio García (Merino, min.85), Amádoz, Algarra (Echeverría, min.75), Razkin (Zalba, min.69), Eder.

Goles 0-1, min. 42: Algarra. 0-2, min. 51: Algarra. 0-3, min. 86: Echeverría. 1-3, min. 90: Manero.

Árbitro Borja Munárriza, asistido por Ramiro y Ballano. Amonestó a Eguílaz por los locales, y a Sergio García por el cuadro visitante.

Estadio Peritos.

Villava - No fue el día del Beti Onak, que se vio superado por un Pamplona que dejó muy buena imagen en Villava y pasó por encima a los locales gracias a una actuación estelar de Algarra, que marcó un doblete.

Los locales no estuvieron precisos en la zona de creación y, por tanto, no conseguían elaborar su juego. Por el contrario, los visitantes, con una gran verticalidad, necesitaban poco para llegar con peligro a la portería de Fermín. Algarra envió un balón al larguero y, al borde del descanso, puso el 0-1 en una falta lateral.

Tras el descanso, llegó una jugada de incertidumbre que aprovechó Algarra para hacer el 0-2. El Beti lo intentaba pero no podía, ante un rival muy bien plantado e intenso. En un contraataque, Íñigo Echeverría sentenció el encuentro con el 0-3 que se suponía definitivo.

En el tiempo de descuento, los locales lograron maquillar el resultado por mediación de Javier Manero. Victoria incontestable del Pamplona, que con los tres puntos aleja los fantasmas del descenso y podrá afrontar con más calma las jornadas venideras. El Beti Onak podría complicarse la permanencia si sigue a este nivel. - Diego Gastón