Txantrea2

Ardoi0

TXANTREA Rubén, Joni, Etxebe (Anaitz, m.35), Asier, Arenaz, Gorka, Edu (Izura, m.62), Beñat, Joseba, Eli (Cemboráin, m.83), Aser.

ARDOI Itxaso, Amezcua, Albéniz (Blanco, m.45), Morcillo, Larraza, Tiraplegui, Orbegozo, Ezkiaga, Madariaga (Iago, m.80), Barriola (Echeverría, m.54), Arizcuren.

Goles 1-0, m. 14: Beñat. 2-0, m. 54: Joseba.

Árbitro Allo Martínez, asistido por López y Elcano. Amonestó al visitante Madariaga.

Estadio Instalaciones deportivas Txantrea. Unos 150 espectadores.

pamplona - El Txantrea, después de cuatro jornadas sin conocer la victoria, volvió a la senda del triunfo ante un impotente Ardoi gracias a los goles de Beñat y Joseba.

Los locales comenzaron el encuentro de manera fulgurante. En el minuto 14, Beñat adelantó a los txantreanos cabeceando solo en el segundo palo un gran centro de Joseba. Beñat fue el mejor jugador de la primera mitad, no solo por el gol, sino porque llevó la batuta del encuentro y dirigió a los azules con criterio en la circulación de balón. De sus piernas nació un pase a Aser que, dentro del área chica, disparó muy desviado. Antes, Eli había estrellado en el larguero un duro disparo desde un costado del área.

Pese a ser muy superior a rival en los primeros 45 minutos, el Txantrea no reflejó esa superioridad en el marcador y dejó vivo al Ardoi, que, consciente de que disponía de una segunda oportunidad, salió mucho más enchufado tras la reanudación.

Los rojos avisaron de su reacción con un trallazo lejano de Arizcuren que atrapó Rubén. Sin embargo, el Txantrea puso distancia en el marcador con un golazo de Joseba, que regateó a Itxaso dentro del área y definió a placer. Con el segundo gol murieron las esperanzas del conjunto visitante, que no inquietó a Rubén. - Marcos Ondarra