madrid - El Real Valladolid ha anunciado el veto a su entrenador Sergio González y a sus jugadores Rubén Alcaraz y Jordi Masip, a los que no permitirá participar con la selección catalana en el amistoso contra Venezuela porque quiere que primen sus “propios intereses deportivos en una fase decisiva de la temporada”.

“El club respeta a la Federación Catalana de Fútbol, pero entiende que debe hacer primar sus propios intereses deportivos en una fase decisiva de la temporada y evitar correr riesgos que puedan suponer una lesión de alguno de estos dos futbolistas, hasta la fecha claves para el equipo”, explicó el Valladolid en un comunicado.

Además, el club blanquivioleta recordó que está persiguiendo “el fundamental objetivo de la permanencia”, algo que le sitúa “en la obligación de minimizar riesgos a tan solo dos meses para que concluya la competición liguera”.

El Valladolid ocupa la decimosexta posición de la Liga, cuatro puntos por encima de la zona de descenso. Su técnico Sergio González y sus jugadores Masip y Alcaraz estaban convocados para el amistoso entre las selecciones de Catalunya y Venezuela que se disputará el próximo lunes en Montilivi, el estadio del Girona. - E.P.