MADRID - El seleccionador nacional, Luis Enrique, no estuvo en el partido de clasificación ante Malta por “motivos familiares de fuerza mayor”, por lo que el segundo entrenador, Robert Moreno, dirigió al equipo.

“Desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) queremos informar de la ausencia en el partido de nuestro seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez por motivos familiares de fuerza mayor. Rogamos discreción y respeto a su intimidad”, se señaló desde el organismo a primeras horas de la tarde.

Ante su ausencia, fue el segundo entrenador del combinado nacional, Robert Moreno, el encargado de dirigir al equipo. Moreno, de 41 años, ha sido ayudante de Luis Enrique, en sus etapas en Barça B, Roma, Celta de Vigo y Barça.

Como la Federación solicitó discreción sobre el asunto, no han trascendido los problemas que han podido provocar este regreso apresurado.

Sergio Ramos, capitán de la selección, lamentó la noticia que hizo abandonar al seleccionador perderse el encuentro ante Malta, y mostró el apoyo del grupo y el deseo de dedicar un triunfo a su familia. “Míster, sentimos muchísimo la noticia”, escribió Sergio Ramos en su cuenta oficial de Twitter. - E.P.