Girona1

Athletic2

GIRONA Gorka Iraizoz; Jonás Ramalho (Seydou Doumbia, min. 75), Pedro Alcalá, Juanpe, Raúl García Carnero; Marc Muniesa (Valery Fernández, min. 64); Portu, Àlex Granell, Pere Pons, Borja García (Patrick Roberts, min. 87); y Cristhian Stuani.

ATHLETIC Iago Herrerín; Ander Capa, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García (San José, min. 74), Beñat; De Marcos, Raúl García (Kodro, min. 81), Córdoba (Balenziaga, min. 85); y Williams.

Goles 1-0, min. 37: Cristhian Stuani. 1-1, min. 53: Iñaki Williams. 1-2, min. 59: Raúl García.

Árbitro José María Sánchez Martínez (Colegio murciano). Amonestó a los locales Juanpe (min.72) y Portu (min. 80); y a los visitantes Ander Capa (min. 39), Raúl García (min. 63), Iñigo Martínez (min. 79) y Beñat Etxebarria (min. 84).

Estadio Municipal de Montilivi; 10.652 espectadores.

GIRONA - Otro gol de Raúl García, el sexto en Liga esta temporada, permitió al Athletic culminar la remontada en Montilivi y sumar tres puntos que le permiten soñar con alcanzar un puesto para jugar Europa League. El navarro cabeceó a la red un medido centro desde la derecha de Williams. Un gol de ariete en el que el de Zizur se anticipa al defensa.

El conjunto de Gaizka Garitano, que sólo ha perdido un partido de los últimos siete que ha disputado, se sitúa a tres puntos de las posiciones europeas.

A la espera de lo que hagan el Celta y el Rayo, el conjunto catalán, que continúa siendo el peor de la competición como local, dormirá con hasta nueve puntos de ventaja sobre las posiciones de descenso. - D.N./Efe