El Aspil Vidal castiga los errores de Osasuna Magna y se lleva el derbi

El conjunto tudelano se impuso por 4-2 gracias a una buena primera mitad

09.02.2020 | 02:47
Partido Aspil Vidal Ribera Navarra - Osasuna Magna Xota, de Primera División.

El conjunto tudelano se impuso por 4-2 gracias a una buena primera mitad.

TUDELA. El Aspil-Vidal ha penalizado los errores de Osasuna Magna para salir vencedor del derbi navarro de fútbol sala disputado este domingo en el Ciudad de Tudela, donde los locales han puesto tierra de por medio dominando la primera mitad y aguantado en el segundo periodo la reacción de los pamploneses.

El Aspil-Vidal golpeó primero adelantándose a los cuatro minutos de juego, gracias a una intercepción de Lemine en la salida de balón de Osasuna, que el mismo jugador andaluz finalizó ante Asier. El ritmo de juego en los primeros compases fue altísimo y el cuadro pamplonés también tuvo sus opciones de encontrar portería.

No obstante, sería en un rápido contraataque de los locales cuando llegó el segundo tanto del derbi navarro. Tripodi condujo, regateó a Araça y dejó el balón franco para que Pazos lo empujase a puerta vacía.

Osasuna Magna mejoró tras encajar el segundo tanto, aunque seguía sufriendo a la hora de sacar el balón con fluidez. Los riberos se aprovecharon de esa circunstancia para ampliar aún más su ventaja, merced a un nuevo robo en zona peligrosa que desembocó en el tanto de Tripodi, el jugador más decisivo del Aspil-Vidal.

Tras el paso por vestuarios, los de Imanol Arregui mostraron otra cara y llevaron la iniciativa en unos primeros minutos intensos. Tras varias intentonas,

Eric Martel conseguiría batir a Gus con un potente zurdazo ante el que el portero toledano nada pudo hacer.

Sin embargo, la réplica de los tudelanos llegaría apenas unos segundos después, con Ferran Plana como protagonista. El ala catalán se quedó solo ante Asier y sorprendió al meta de Osasuna con un chut que se coló por debajo de sus piernas.

El equipo pamplonés no se recuperaba del golpe y su técnico movió ficha a 11 minutos del final jugando de cinco para cuatro. Martel repitió gol, esta vez aprovechando una medida asistencia de Adri Ortego, y Osasuna empezó a ganar metros y a apretar a los locales.

Pese a su insistencia, el conjunto pamplonés ya no logró superar a la defensa de los riberos, aunque Usín estrelló un balón en el palo a pocos segundos del final. Los de Arregui pierden la tercera plaza con esta derrota, mientras que el cuadro de Pato avanza a la séptima posición de la tabla.

- Ficha del partido:

4. Aspil-Vidal: Gus, David, Sepe, Lucas, Sergio González -cinco inicial-, Tripodi, David Pazos, Lemine, Ferran Plana y Javi Mínguez.

2. Osasuna Magna: Asier, Araça, Bynho, Eric Martel, Dani Saldise -cinco inicial-, Rafa Usín, Adri Ortego, Juninho, Roberto Martil, Álex Diz y Llamas.

Goles: 1-0. Minuto 4: Lemine. 2-0. Minuto 12: David Pazos. 3-0. Minuto 16: Tripodi. 3-1. Minuto 24: Eric Martel. 4-1. Minuto 24: Ferran Plana. 4-2. Minuto 32: Eric Martel.

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz (colegio valenciano). Amonestaron con tarjeta amarilla al jugador de Osasuna Magna Rafa Usín.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala, disputado en el Polideportivo Ciudad de Tudela ante unos 1.000 espectadores.