pamplona - Faltan ocho jornadas para el final de la Liga y Tudelano e Izarra tienen los deberes sin hacer. Los dos se miran hoy a los ojos. A partir de las 12.00 horas, los tres puntos en juego son claves para seguir fuera de peligro.

Los dos equipos están en riesgo. Actualmente el Tudelano tiene 35 puntos, tres más que el Izarra, que, con 32, iguala el puesto de promoción, aunque a día de hoy estaría fuera de los puestos peligrosos. La dinámica de ambos conjuntos es ascendente, lo que les permite depender de sí mismos, pero esa racha de resultados positivos no les garantiza un final tranquilo. Al menos por ahora. La necesidad marca el derbi.

En la primera vuelta, el resultado fue de empate (1-1). Coincidió con el debut de José Mari Lumbreras en el banquillo. En el Izarra estaba Rodrigo Hernando, que ya no sigue. El riojano Diego Martínez le sustituyó hace dos jornadas y desde entonces el Izarra suma cuatro puntos y ha mantenido la puerta a cero.

La racha del Tudelano también invita al optimismo. En los últimos cuatro partidos ha sumado ocho puntos, como consecuencias de dos victorias y dos empates. Dos derrotas lleva en los últimos 14 partidos, lo que indica su regularidad en esta segunda mitad de la temporada.

Los dos tienen sus argumentos. Puede ganar cualquiera. Y habrá todavía 21 puntos en juego para sellar la permanencia. - M.J.A./J.A.

Tudelano. Íñigo Navarro está lesionado. Cita a Pagola, Óscar, Meseguer, Lalaguna, Unai, Royo, Julen, Jiménez, Delgado, Lázaro, Rúper, Néstor, Bravo, Ardanaz, Adán, Soto, Tepa, Gabarre y Vélez.

Izarra. Iricibar, Iso, Endika, Casado, Cabrera, Eneko, Eguaras, Albisu, Maestresalas, Sagüés, Hinojosa, Deivid, Areso, Alonso, Toni, Valdo, Cisneros y Laborda.