Mutilva toca el techo

juveniles | la mutilvera consigue el ascenso a división de honor por primera vez en su trayectoria

09.02.2020 | 04:01
Los jugadores del juvenil celebran el ascenso.

pamplona - La Mutilvera jugará la próxima temporada en División de Honor, la máxima categoría juvenil. Un ascenso histórico, conseguido este fin de semana, de la mano de Kepa Longás y Adrián Sánchez, con un grupo de jugadores, de los que 19 podrán disfrutar de la nueva categoría la próxima temporada.

El equipo ha mantenido un bonito duelo con el Izarra. "La temporada ha estado muy igualada. Nosotros fuimos de menos a más y al final hemos logrado el ascenso", comenta el entrenador. Kepa Lumbreras se hizo cargo del equipo la temporada pasada. "El primer año fue de formación, con mucho juvenil de primer año. Quedamos quintos. Teníamos la idea de intentar subir este año y lo hemos conseguido. Sólo cuatro de los chavales son de último año. Queda una jornada y lucharemos con Osasuna por el título".

Para el club es algo grande. "La Mutilvera se ha hecho con un prestigio con el primer equipo y para un club es importante tener un juvenil en División de Honor. Sabemos que es una categoría muy difícil, con canteras de clubes profesionales como Athletic, Real Sociedad, Eibar, Numancia... Tendrán más experiencia que nosotros, pero a ilusión no nos ganarán". Kepa Longás, un entrenador que siempre ha estado en el club, no ha hablado de futuro, pero espera continuar en el equipo.

la plantilla

Los protagonistas. Porteros: arlos Ruiz y Mikel Itoiz. Defensas: Xabi Azaola, Julián García, Cristian Cantero, Dylan Marín, David Afonso, Miguel Ruiz, Ibai Marro y Mikel Nicolay. Medios:

Pablo Nieto, Aldo Arbizu, Unai Tapia, Gaizka Esteban, Asier Laquidáin, Aitor Albizu, Nicolás Arrizabalaga, Xiker Arana, Javier Amézqueta y Mikel Eugui.

Delanteros: Miguel Gallo, Daniel Almagro y Martín Saralegui.

Lo último Lo más leído