LA PREVIA

Villarreal Andrés Fernández, Mario, Álvaro, Funes Mori, Víctor Ruiz, Quintillà, Cáseres, Fornals, Raba o Morlanes, Bacca y Gerard Moreno.

Valencia Neto, Piccini o Wass, Garay, Gabriel o Roncaglia, Gayà, Ferran Torres, Parejo, Coquelin, Guedes, Rodrigo y Gameiro.

Árbitro Michael Oliver (Inglaterra).

Hora/tv 21.00h. Movistar Liga de Campeones.

castellón - Villarreal y Valencia se miden hoy en el estadio de La Cerámica en un duelo regional correspondiente a la Liga Europa, al que llegan con sensaciones muy diferentes en la Liga, pero con el objetivo de buscar las semifinales de competición continental.

Tras una complicada semana, el Villarreal volvió a caer a puestos de descenso e intentará, una vez más esta temporada, buscar en Europa una válvula de escape a sus presiones y ansiedades en la liga española.

Por contra, el Valencia afronta esta eliminatoria en el mejor momento de la temporada, a pesar de haber perdido el pasado sábado ante el Rayo Vallecano, lo que puso fin a una racha de diecisiete partidos consecutivos sin perder.

Ante la importancia del partido de Liga ante el Girona este fin de semana, el entrenador del Villarreal, Javier Calleja, podría reservar a algunos de sus jugadores clave hoy ante el Valencia.

Por ello, parece que futbolistas como Asenjo, Iborra, Pedraza, Cazorla, Chukwueze o Ekambi, podrían descansar. A ellos se sumarían los lesionados Bruno Soriano, Manu Trigueros, Jaume Costa o Miguelón.

Por otro lado, tras la derrota en Vallecas del Valencia llegó la noticia de que el mediocentro francés Geoffrey Kondogbia tuvo que ser operado de una lesión muscular y estará varias semanas de baja cuando había alcanzado su mejor momento. Por ello, Marcelino contará con Francis Coquelin, que se ha perdido por problemas musculares los últimos choques, con alternativa natural a Kondogbia. - Efe

Ársenal-Nápoles21.00.h/Gol

Slavia Praga-Chelsea21.00.h/Movistar

Benfica-Eintracht21.00.h/Movistar

Villarreal-Valencia21.00.h/Movistar