madrid - El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso ocho partidos de sanción al jugador del Atlético de Madrid Diego Costa, tras su expulsión con roja directa la pasada jornada en el Camp Nou ante el Barça (2-0).

Competición ha castigado al delantero atlético con cuatro encuentros por sus insultos al árbitro, en aplicación del artículo 94 del Código Disciplinario (insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas); y con otros cuatro por su comportamiento tras ver la roja, de acuerdo con el artículo 96 (agarrar, empujar o zarandear al árbitro). Por ambas circunstancias, el Comité impone al jugador también dos multas de 3.005 euros y otras dos al Atlético de Madrid en cuantía de 1.400 euros, en aplicación del artículo 52 de esta normativa.

El colegiado Jesús Gil Manzano expulsó en el minuto 28 del partido a Diego Costa con roja directa, por dirigirse a él “a viva voz, en los siguientes términos: ‘¡¡¡Me cago en tu puta madre!!!, ¡¡¡Me cago en tu puta madre!!!”, según el acta arbitral.

Con esta sanción, de las más elevadas tras los diez partidos que le cayeron al entonces madridista Pepe en 2009, Costa da por finalizada la temporada. - Efe