Tudelano1

Cultural Durango0

TUDELANO Pagola, Delgado, Diego Royo, Álvaro Meseguer, Lalaguna, Rúper, Adán Pérez (Iñaki Jiménez, m. 83), Néstor Salinas (Ibai Ardanaz, m. 60), Toni Gabarre, Víctor Bravo y David Soto (David Lázarro, m. 87).

CULTURAL DE DURANGO Errasti, Jon Aranda (Adrián Abasoro, m. 89), Portillo, Galarza, Infante, Iparragirre, Iker Amorrortu (Beñat, m. 83), Ekaitz, Mikel Pradera, Ekain y Unai (Javi Alonso, m. 75).

Gol 1-0, m. 84: Gabarre.

Árbitro iglesias Gutiérrez, con Toca Alonso y García Rubio (comité cántabro). Amonestó a los locales Pagola, Delgado y Rúper y a los visitantes Mikel Pradera, Jon Galarza y Unai.

Estadio Ciudad de Tudela. 500 espectadores.

tudela - El Tudelano era consciente de la importancia de los puntos para dar un paso más de cara a la permanencia y, a pesar de no hacer su mejor partido, fue certero en las áreas y se llevó tres puntos de oro que le permiten ser optimistas en la recta final de la Liga.

De salida, salió dominando y un disparo de David Soto despejó el portero y una falta de Bravo se fue alta. Esta primera parte resultó aburrida, sin un dominador claro y sin apenas jugadas de mérito por ninguno de los dos bandos. Un disparo de Lalaguna en el 21 fue el único.

En la segunda parte salió mejor la Cultural de Durango, que llevó la iniciativa ante un Tudelano que no estaba cómodo. Amorrortu remató a las manos de Pagola. En el 67 fue Unai el que probó suerte, pero el portero navarro despejó. Poco después, Amorrortu envió alto.

A falta de un cuarto de hora, Gabarre remató con peligro, pero su gol fue anulado. El gol no subió en el marcador, pero sirvió para animar a los de Lumbreras, que en la recta final hicieron lo mejor del partido, con Ibai Ardanaz ya en el terreno de juego.

El Tudelano buscó con insistencia el gol del victoria. Con mucho sufrimiento, pero en el minuto 84 recogió premio. Gabarre remató al palo y el rechace le volvió al mismo jugador, que no desaprovechó la ocasión de rematar a gol. A partir de ahí, al Tudelano le bastó con mantener el control del partido para sumar tres puntos vitales.

Ahora el Tudelano mira con más tranquilidad la recta final. Delgado y Rúper son bajas por tarjetas en Barakaldo el jueves a las 12.00 horas.

“hemos sabido sufrir”

Contento. José Mari Lumbreras, entrenador del Tudelano, saboreó la victoria. “Son tres puntos muy buenos y muy sufridos. Durante la semana comentábamos que las últimas jornadas el equipo estaba con un buen nivel, pero siempre existen los miedos de que ese nivel no se vea refrendado por puntos. El rival de hoy ha demostrado personalidad. En la segunda parte hemos mostrado minutos complicados, pero hemos sabido sufrir. No hemos estado como en partido anteriores, pero hemos mantenido el tipo. Se ha defendido y se ha sufrido, con un Gabarre extraordinario. Con la entrada de Ibai, hemos cambiado el sistema y nos hemos asentado mejor”.