Quieren seguir escalando

segunda b un izarra enrachado recibe la visita del leioa, séptimo clasificado, con la idea de conseguir un margen superior con el descenso

09.02.2020 | 05:10
Iván Casado celebra su gol ante la Gimnástica de Torrelavega.

pamplona - La llegada de Diego Martínez al banquillo del Izarra en sustitución de Rodrigo Hernando, hace cinco jornadas, supuso una bocanada de oxígeno para un equipo que ha enlazado sendos encuentros sin conocer la derrota, pero al cosechar una victoria y cuatro empates, el Izarra, que ha conseguido salir del descenso, no termina por alejarse de él.

A falta de 5 partidos para la conclusión del campeonato regular, el conjunto estellés milita en la decimoquinta posición de la tabla, empatado a puntos con el Real Unión, equipo que ocupa el puesto del play off por la permanencia en Segunda B y al que goleó (0-4) el Izarra en el debut del técnico riojano. Esta tarde, Merkatondoa recibe la visita del Leioa (20.00 horas), séptimo clasificado, en un partido que el preparador no lo considera sencillo porque "ellos se están jugando la posibilidad de jugar la Copa del Rey, un objetivo importante para el Leioa, por lo que cualquier detalle puede decantar la balanza. Nosotros sabemos que en Merkatondoa no hemos podido conseguir la victoria en este tiempo y queremos brindar una a la afición".

Desde el 12 de marzo, fecha en la que Diego Martínez se hizo cargo del Izarra, el riojano ha experimentado un lavado de cara en el conjunto estellés, a quien ha conseguido sacar del descenso. "Creo que el equipo siempre se ha mostrado competitivo y con ganas de evolucionar y pelear por el objetivo y así sigue a día de hoy. Ya dije cuando llegué que me encontré con un grupo de jugadores con buena predisposición, con ganas de trabajar y creo que esa es la nota predominante de un equipo que es consistente en el día a día y que, con nuestras deficiencias y nuestras virtudes, vamos a pelear por sacar esta situación adelante", confiesa.

Sin embargo, con el equipo fuera del descenso, el Izarra no termina de enlazar victorias para alejarse de él en una categoría en la que encadenar triunfos "es muy difícil porque todo el mundo se está jugando cosas en este momento de la temporada. Ojalá sea ante el Leioa, pero independientemente de eso, a nosotros nos tiene que avalar el trabajo del día a día, que es lo que nos va a dar los puntos. Estamos compitiendo cada partido y la base para ganar el siguiente es haber competido el anterior", finaliza.

las claves

Cinco partidos sin perder. Desde la llegada del nuevo técnico, el Izarra ha encadenado cinco encuentros sin perder, en los que ha logrado una victoria y cuatro empates, resultados que le han servido al conjunto estellés para salir del descenso, pero no para alejarse de él.

Las bajas. Diego Martínez no podrá contar hoy para medirse al Leioa con la presencie de Toni ni de Endika, ambos sancionados. El técnico riojano tiene la duda hasta última hora de Albisu, que recibió un golpe del domingo. Por su parte, Areso y Txema siguen recuperándose de sus lesiones.