Txantrea3

Beti Onak1

TXANTREA Guzman, Serrano, Guembe, Xabi, Anaitz, Gorka, Jon (Elizalde, min. 60), Beñat, Joseba, Julen y Edu (Cemboráin, min. 80).

BETI ONAK Fermín, Asier, Óscar, Gastón, Eguílaz, Leta (Ceballos, min. 57), Olleta (Eransus, min. 72), Arsuaga, Telle, Torres (Casado, min. 65) y Manero.

Goles 1-0, min. 29: Joseba; 2-0, min. 39: Joseba; 3-0, min. 70: Julen; 3-1, min. 76: Manero.

Árbitro Georgiev Blagoev, asistido por López Reclusa y Scurtu. Amonestó a los locales Beñat, Gorka y Guembe; y a los visitantes Torres, Óscar y Manero.

Estadio Txantrea. 100 espectadores.

pamplona - El Txantrea se llevó la victoria en un partido absolutamente loco, en el que ambos conjuntos dispusieron de infinidad de oportunidades de hacer gol, en muchas ocasiones gracias a las facilidades defensivas de los dos equipos.

No estuvo nada fino a la hora de definir el Beti Onak, que pudo llegar al minuto 20 con varios tantos en su haber. Los locales también fallaron las suyas en los primeros minutos, hasta que Joseba aprovechó la falta de contundencia de la defensa visitante a la hora de despejar para cazar un balón muerto en el balcón del área y hacer el primero.

El mazazo sería todavía mayor para los de Arizcuren cuando, 10 minutos después y a falta de cinco para finalizar la primera mitad, de nuevo Joseba hacía el segundo tras un buen pase de Julen.

Tras la reanudación, misma tónica, pero con menos ocasiones. Julen amplió la ventaja para los azules en el ecuador del segundo tiempo mientras que el Beti Onak parecía estar gafado. Todas las ocasiones que tenía, algunas muy claras, se iban al limbo hasta que Manero, que había fallado unas cuantas, acertó para hacer el 3-1.

Desde entonces y hasta el final, los visitantes lo intentaron, y pudieron recortar distancias, y los visitantes intentaron aprovechar los espacios a la contra. Joseba pudo hacer el tercero en su cuenta, pero Fermín lo evitó con una gran estirada para dejar el marcador en el definitivo 3-1. - I. García