El Liverpool duele

SEMIFINAL | EL FC Barcelona nunca ha eliminado al equipo inglés a doble partido, que, además, no conoce la derrota en el camp nou

09.02.2020 | 05:26
Sergio Conceicao, técnico del Oporto, saluda a Salah.

barcelona - El Barcelona conoció este miércoles que jugará la semifinal de la Liga de Campeones contra el Liverpool, un rival al que los azulgrana nunca han logrado eliminar a doble partido y que no sabe lo que es perder en el Camp Nou.

Barcelona y Liverpool atesoran cinco copas de Europa. Dos equipos que marcaron época y que ahora coinciden en su gran estado de forma. El Liverpool es la penúltima amenaza de los azulgrana, que quieren reconquistar la Orejona después de tres años de éxitos del Real Madrid. El conjunto catalán no sabe lo que es eliminar a los ahora dirigidos por Jürgen Klopp.

El cruce a jugar entre abril y mayo será el cuarto entre ambos equipos, la segunda en Champions y otras dos en Copa de la UEFA, con tres eliminaciones catalanas. El Barça sólo ganó un ida y vuelta en la segunda fase de grupos de 2002. La última vez que se vieron las caras fue en octavos de final de la máxima competición en el curso 2006-07, donde los reds eliminaron al vigente campeón.

Los de Frank Rijkaard cayeron con un 1-2 en la ida del Camp Nou y una victoria por la mínima en Anfield, con el gol insuficiente de Gudjohnsen. Anteriormente, el Barça se impuso en la segunda fase de grupos en la temporada 2001-02, con Carles Rexach como jefe de filas en un banquillo convulso.

El resultado en tierras inglesas fue un 1-3 mientras que el Camp Nou registro un 0-0 que eso sí no impidió que ambos equipos avanzaran a cuartos de final. Un año antes, en la Copa de la UEFA, el Liverpool eliminó al Barça en semifinales gracias a un gol de McAllister de penalti en la vuelta de Anfield.

El primer antecedente son las semifinales de otra UEFA en 1976, un año antes de que los reds ganaran su primera Copa de Europa, y que también fue para los ingleses, con el 0-1 que marcó Toshack en la Ciudad Condal y el 1-1 que registró Anfield con los goles de Thompson y Rexach.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, manifestó tras la clasificación que "estoy muy, muy contento, ganamos y jugaremos una nueva semifinal, es increíble, la segunda seguida y también estoy muy contento de medirme al Barcelona". - E.P.

las semifinales

LOS PARTIDOS

Martes 30 de abril

Tottenham-Ajax21.00

Miércoles 1 de mayo

Barcelona-Liverpool21.00

Martes 7 de mayo

Liverpool-Barcelona21.00

Miércoles 8 de mayo

Ajex-Tottenham21.00