Barakaldo1

Tudelano1

BARAKALDO Viorel; Agirrezabala, Óscar Prats, Erik Ruiz, Xabi Galán; Carles Marc, Sánchez; Fran García (Villacañas, min. 57), De Paula (Sarkic, min. 57), Barbosa (Sergio García, min. 70); Sergio Benito.

TUDELANO Pagola; Iñaki Jiménez, Zamorano, Lalaguna, Royo; Meseguer, Víctor Bravo; Adán Pérez (Ardanaz, min. 83), Salinas (Lázaro, min. 77), Soto (Ion Vélez, min. 89); Gabarre.

Goles 0-1, m. 61: Meseguer. 1-1, m. 72: Sergio García.

Árbitro González González (colegio balear). Amonestó a los locales Carles Marc y Sergio García, y a los visitantes Bravo, Royo, Pagola y Gabarre.

Estadio Lasesarre. Unos 700 espectadores.

barakaldo - Meritorio empate del Tudelano en un campo complicado como es Lasesarre. Los navarros se mostraron como el equipo rocoso de las últimas semanas y aunque desperdiciaron la opción de llevarse un triunfo hacia Tudela después del tanto conseguido por Meseguer ya cumplida la hora de encuentro, al menos supieron arañar un empate.

Lumbreras introdujo dos caras nuevas en el once. Iñaki Jiménez ocupó el puesto del sancionado Delgado, y Zamorano volvía al centro de la zaga, lo que hizo que Meseguer adelantara su posición para ocupar el lugar de Rúper, ausente por tarjetas.

La primera mitad estuvo cargada de respeto. Tanto vizcaínos como navarros entendían que pérdidas de balón en la medular podían ser un serio problema para dos defensas muy bien organizadas. Antonio Sánchez tuvo la primera ocasión para los locales. Respondió poco después Gabarre con un testarazo desviado, tras un envío desde la derecha de Adán Pérez, jugador que daba profundidad al equipo.

El Barakaldo se fabricó su mejor oportunidad en un envío en largo a Sergio Benito que, tras sortear a Lalaguna, se sacó un chut cruzado al que respondió Pagola con el pie, en la mejor parada del primer acto.

A partir de ahí, se mantuvo el mayor dominio del cuero por parte del conjunto ribero. Segundos antes del descanso, Toni Gabarre pudo anotar con un remate de cabeza libre de marca en el segundo palo que se estrelló en el travesaño.

En la reanudación, el Barakaldo apretó, pero el Tudelano, con un buen trabajo defensivo, se resistía a pasar apuros con un Zamorano imperial en la zaga. Y al cuarto de hora, al saque de un córner en corto, encontraron los hombres de Lumbreras el gol. En el segundo palo, y entrando con todo, Meseguer alojaba el balón en el fondo de las mallas.

Con el paso de los minutos los visitantes regalaban cada vez más el balón. Sergio García, de tiro raso y cruzado, igualó la contienda. Con la entrada de David Lázaro para darle consistencia a la medular, de nuevo el Tudelano supo atemperar al rival para hacerse con un punto justo.