MURCIA.- ElPozo Murcia, que se medirá en los cuartos de final de la Liga en la Primera División de fútbol sala al Aspil Vidal Ribera Navarra -segundo contra séptimo en la fase regular -, "un rival que en buen estado de forma y que tiene jugadores jóvenes y rápidos", según el entrenador grana, Diego Giustozzi.

El conjunto grana cerró la fase regular cayendo por 3-1 en la pista del O Parrulo Ferrol con gol grana de Alberto García en un partido intrascendente a nivel clasificatorio. Los murcianos completan las 30 jornadas con 62 puntos, cinco menos de los sumados por el Barça, que ha acabado en primera posición y un bagaje de 18 victorias, ocho empates y cuatro derrotas, con 122 goles a favor y 78 en contra.

Lo más importante en la Liga llega ahora, con las eliminatorias para el título, y ElPozo afrontará su primera ronda con un primer partido en Tudela y el segundo y el tercero, si éste fuese necesario, en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Si el cuadro dirigido por Diego Giustozzi supera esta ronda se enfrentaría al vencedor de la serie entre el Osasuna Magna, tercero; y el Jaén Paraíso Interior, sexto, y, por lo tanto, no se enfrentaría en semifinales ni al Barça ni al Inter, que ha sido cuarto.

Del Aspil Vidal Ribera Navarra, que ha concluido con 46 puntos -13 victorias, siete empates, 10 derrotas, 108 goles marcados y 92 encajados, Giustozzi ha indicado que "es un rival que está en buen estado de forma y que cuenta con jugadores jóvenes y rápidos", aunque ha puesto el foco más en lo suyo que en lo que tendrán enfrente: "Nosotros demostramos esta temporada que estamos bien y eso es lo que me importa".

En los dos enfrentamientos de esta temporada los resultados fueron de triunfo de ElPozo por 5-0 en Murcia y empate a tres en tierras navarras.

Con respecto al choque perdido frente al O Parrulo el técnico argentino ha destacado lo siguiente: "No estuvimos bien, ni contundentes en defensa y no encontramos chispa para atacar en la primera parte. Eso nos costó agarrar el ritmo del partido y ellos nos penalizaron con sus tres goles. En la segunda mejoramos, pero no nos alcanzó".

El de Buenos Aires ha afirmado que "esto entra dentro de la normalidad" y ha incidido en que ha aprovechado el encuentro de Ferrol "para dar minutos a jugadores que llevaban un tiempo parados y a otros de la cantera".

"Me hubiese gustado terminar el campeonato ganando, pero era importante darle minutos a Pito, Matteus y Andresito y ver cómo respondían los chicos ante la adversidad de jugar fuera de casa. Los jóvenes tienen que aprender y los mayores recuperar esa chispa", ha añadido.

Por su parte, el Jaén Paraíso Interior FS, que por cuarta vez en sus 32 años de historia se ha clasificado para las eliminatorias por el título de la categoría, se cruzará por tercera temporada seguida en cuartos con el Osasuna Magna, tercero en fase regular, mientras que los jiennenses han sido sextos en la tabla.

El emparejamiento entre ambos conjuntos empezó en la campaña 2016/2017 con éxito para el Osasuna, que ganó el primer partido en el Pabellón Anaitasuna (3-2), perdió en La Salobreja (6-6 y sucumbió en los penaltis) y ganó en la pista del conjunto jiennense (3-5) en un partido que resultó espectacular.

Tanto el conjunto amarillo como el pamplonés coincidieron en este misma ronda la pasada campaña, aunque en esta oportunidad el éxito correspondió al cuadro jiennense por Daniel Rodríguez.

Empezó con una derrota en la capital navarra (4-2), después goleó al Osasuna Magna (6-3) y en el último compromiso venció por 2-1 en un abarrotado Pabellón de La Salobreja.

La pasada campaña los jiennenses, por vez primera en su historia, se clasificaron para las semifinal, donde fueron superados por el Movistar Inter, que después fue campeón.