barcelona - Históricos renacidos como el Ajax y el Liverpool, el presente más vivo que abandera el Barcelona y el futuro al que se aferra el Tottenham, sobreviven en la Liga de Campeones como firmes candidatos al título más relevante del fútbol continental.

El cuarteto, repartido en las semifinales que irrumpen esta semana mañana en Londres y el miércoles en Barcelona forman parte del paso previo a la final del 1 de junio, en el Wanda Metropolitano de Madrid, donde aguarda el trono ahora vacante y que en los últimos tres años logró el Real Madrid.

El nuevo estadio Tottenham Hotspur reúne a las dos revelaciones de la competición. Los spurs, que por primera vez en los últimos 57 años se encuentran en esta instancia de la Champions y el Ajax, la nueva sensación, por su fútbol, que pretende reverdecer los éxitos de antaño, que hicieron grande al club. Por segunda vez en la historia cruzan sus caminos el Tottenham y el Ajax. Aunque la anterior fue en la Recopa de 1982, en la primera ronda, que terminó con la clasificación del club ingles.

El Barcelona y el Liverpool se miden el miércoles en el Camp Nou. Considerada por muchos como la final anticipada de la presente edición, presenta a dos de los equipos más en forma y con más fútbol del Viejo Continente. El conjunto azulgrana, que busca su sexta Champions, puede prolongar el absolutismo del fútbol español en el torneo. El último lustro ha sido dominado por representantes de España. Cuatro por el Real Madrid (2014, 2016, 2017 y 2018) y una el Barcelona, en la 2015, su último triunfo. Diez Copas de Europa, cinco para cada uno, se concentran en este duelo. El Barcelona, que jugará su primera semifinal desde que ganó su último título, es el presente. Lo que haga Messi, probablemente, será definitivo en la eliminatoria. - Efe

LOS PARTIDOS

Mañana

Tottenham (ING) - Ajax (HOL)21.00

Miércoles

Barcelona (ESP) - Liverpool (ING)21.00