pamplona - Beti Casedano y Lagunak juegan la final de la Copa IMQ en Larraga, a las 17.30 horas. El equipo de Autonómica, dirigido por Alberto Artigas, vive con ilusión su quinta final de Copa en los últimos diez años. Fue campeón en 2011, 2016 y 2017 y finalista en 2010. La euforia copera es una realidad en Cáseda, donde varios autobuses de aficionados acompañarán al equipo en Larraga, con camisetas diseñadas para la ocasión.

El buen momento en la Copa, sin embargo, contrasta con las penurias en la Liga, ya que el Beti Casedano ocupa uno de los puestos de descenso de Autonómica.

El Lagunak, por su parte, llega en un gran momento. Dirigido por Jorge Heredia, es actualmente segundo en la Liga y aspira a subir a Autonómica. El fin de semana ganó en Lezkairu 0-3. Se ha clasificado para la final de la Copa por la puerta grande y aspira a levantar el título en Larraga. También acudirá una buena representación de aficionados amarillos, que no dejarán solo a su equipo.

La Copa IMQ es una competición que se inicia en agosto con una liguilla en la que participan equipos de todas las categorías regionales. A partir de ahí, se realizan diferentes eliminatorias. El Beti Casedano ha apeado por el camino a Injerto (semifinales), Aurrera Liédena, Idoya y San Andrés. Por su parte, el Lagunak ha superado en las eliminatorias a San Jorge (semifinales), Etxarri, Aibarés y Beti Onak B. - D.N.