tudela - El Aspil-Vidal Ribera Navarra tiene una relación muy especial con la Copa del Rey. Desde que la RFEF pusiera en marcha esta competición en la temporada 2010-2011, el conjunto ribero, que entonces militaba en Segunda División, ha sido capaz de alcanzar las semifinales en tres de las nueve ediciones.

Temporada 2013-2014

Primera semifinal

ElPozo, el verdugo

La primera en la campaña 2013-2014 tras haberse quedado fuera en las dos anteriores ediciones en cuartos de final. Aquel curso, los de José Lucas Mena Pato dejaron en el camino a un equipo de Segunda, Uruguay Tenerife (1-2), y a otro de Segunda B, Noia (0-5), antes de verse las caras en cuartos de final con un rival de la máxima categoría. El cuadro naranja sufrió en la pista del Burela (2-3) para meterse en semis, pero remontó el gol inicial gallego con tantos de Joselito, Luisma y Rubi y selló su billete para la siguiente ronda, donde le esperaba ElPozo. La eliminatoria se disputó a doble partido y empezó bien para los riberos que en la ida se adelantaron con un gol de Joselito. Los charcuteros empataron antes del descanso y en la segunda mitad terminaron dándole la vuelta al choque. El Aspil-Vidal pecó de ambición e inexperiencia cuando perdía (1-2) y encajó tres goles en los instantes finales que le dejaron sin opciones para la vuelta, ya que la victoria por la mínima (0-1) con gol de Charlie no fue suficiente para clasificarse.

temporada 2015-2016

Segunda semifinal

Otra vez ElPozo

La segunda vez que el conjunto de Tudela se quedó a las puertas de la final fue en la campaña 2015-2016 y otra vez fue ElPozo el que acabó con el sueño naranja de disputar su primera final. Los de Pato habían llegado a esta ronda tras apear en dieciseisavos al Zierbena de Segunda B (2-3), y en octavos y cuartos a Burela y Santa Coloma por el mismo marcador (3-2). De nuevo, las semis se disputaron a doble partido y otra vez la eliminatoria arrancó en Tudela. Los murcianos no dieron ninguna opción a los naranjas y al descanso ya habían sellado su pase a la final (0-5). El partido concluyó 1-8, Andresito hizo el gol del honor para los riberos, y el partido de vuelta fue un mero trámite, si bien el Aspil-Vidal consiguió saldar el trámite con un empate (3-3).

temporada 2018-2019

Tercera semifinal

Rival diferente

El sábado en Ciudad Real el Aspil-Vidal tiene una nueva oportunidad de hacer historia clasificándose por primera vez para la final si es capaz de eliminar al Jaén Paraíso Interior (18.30 horas). Los de Pato se han clasificado para la primera Final Four del torneo del KO tras realizar un torneo inmaculado hasta la fecha. En dieciseisavos de final derrotaron a partido único a Santiago Futsal (Segunda División) en un partido que no se rompió hasta la segunda parte, cuando llegaron los cinco goles (0-5), y en octavos se deshicieron sin excesivos problemas del Fútbol Emotion Zaragoza (2-0) con tantos de Ferran Plana y Sergio González. En cuartos la empresa ya era más complicada porque para certificar la clasificación para semifinales debían eliminar a O Parrulo Ferrol en A Malata. Lo lograron los riberos con mucha solvencia. David Pazos puso por delante a su equipo antes del descanso y Ferran Plana y el propio jugador gallego sellaron la victoria. Al final, Tripodi y Pedro completaron la goleada (0-5). Así, el conjunto naranja se presenta al duelo del sábado ante el conjunto andaluz sin haber encajado un solo gol en la competición y con la ilusión de que a la tercera tiene que ser la vencida.