El Valencia, a aprovechar el mal momento del Arsenal

liga europa los de marcelino buscan una buena renta para mestalla (21.00 h)

09.02.2020 | 06:48

LA PREVIA

Arsenal Cech; Koscielny, Monreal, Sokratis, Maitland-Niles, Kolasinac; Torreira, Xhaka, Özil; Lacazette y Aubameyang.

Valencia Neto; Piccini o Roncaglia, Garay, Paulista, Gayà; Carlos Soler, Wass, Parejo, Guedes; Rodrigo y Gameiro.

Árbitro Clement Turpin (FRA).

Hora/tv 21.00h. Movistar Liga de Campeones.

londres - El Valencia afronta esta noche el partido de ida de semifinales de la Liga Europa ante el Arsenal de Unai Emery con el objetivo de obtener un buen resultado en el Emirates Stadium que le permita llegar a Mestalla con opciones de alcanzar la final de la competición continental.

Sin embargo, el equipo de Marcelino García Toral afronta este encuentro de ida después de que dos derrotas consecutivas, asumible la sufrida en el campo del Atlético de Madrid e inesperada la del Eibar en Mestalla, le hayan hecho tropezar cuando vivía su mejor momento de la temporada. De los veintidós encuentros anteriores sólo había perdido uno.

Lesionado Geoffrey Kondogbia y sancionado el también francés y ex del Arsenal Francos Coquelin, Marcelino deberá buscar una pareja para Dani Parejo en el centro sin haber acabado completamente satisfecho ni con Daniel Wass ni con Carlos Soler cuando los ha tenido que situar en esa posición.

El italiano Cristian Piccini, que llevaba un par de semanas de baja por un fuerte traumatismo en el costado, y el argentino Facundo Roncaglia son los candidatos al lateral si hay cambios y el propio Wass y Ferran Torres al extremo.

El momento de forma del Arsenal no podría ser peor para el repecho final de la temporada. Los gunners se plantan en estas semifinales con tres derrotas consecutivas en Premier League ante rivales a los que debería haber ganado como Crystal Palace, Wolverhampton Wanderers y Leicester City.

el chelsea, en alemania Eintracht de Frankfurt y Chelsea se enfrentan en un partido en el que dejan a un lado la ilusión y revolución de los alemanes y al otro la presión de los ingleses. El Chelsea afronta la eliminatoria con la necesidad de ganar el título para asegurar la presencia en la Liga de Campeones, ante la falta de regularidad en la Premier League para confirmar la cuarta plaza. Mismo escenario presenta el Eintracht, pero sin esa presión son más peligrosos que nunca. - Efe