Casillas sale de la UCI

El portero, que podría dejar el hospital el próximo lunes, sigue recuperándose de un infarto

09.02.2020 | 07:03
Varios periodistas esperan en el exterior del hospital CUF, donde se encuentra ingresado Casillas.

lisboa - El portero madrileño Iker Casillas abandonó la unidad de cuidados intensivos en la que se encontraba tras sufrir un infarto de miocardio el miércoles y evoluciona favorablemente, según la información divulgada por su club, el Oporto.

Casillas "pasó para cuidados intermedios y todos los parámetros evolucionan dentro de la normalidad", señaló el Oporto en un comunicado.

El guardameta, que no presenta complicaciones, muestra "buena disposición y el sentido del humor habitual", añadió el club.

Casillas permanece ingresado en el hospital CUF de Oporto, donde entró el mismo miércoles de urgencia tras sufrir un infarto agudo de miocardio durante un entrenamiento, por el que tuvo que ser sometido a un cateterismo.

Su esposa, Sara Carbonero, apuntó que el jugador podría salir en unos días, probablemente el lunes, en unas breves declaraciones a los medios a su llegada al hospital.

La plantilla del Oporto visitó al jugador ayer por la tarde, según confirmó en rueda de prensa el técnico del club, Sérgio Conceição, a pesar de que "en estos días se aconseja que el paciente esté tranquilo", comentó.

El técnico también desveló que diariamente ha hablado por teléfono con el jugador.

"El equipo está con él, es su familia", insistió el técnico, quien aseguró que Iker Casillas "puede contar con toda la gente del club".

Familiares, compañeros, aficionados y el mundo del fútbol se han volcado con el jugador en las últimas horas e, incluso, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, habló ayer con él por teléfono. - Efe