pamplona - Escasas hojas le quedan al calendario de Jagoba Arrasate para celebrar el ascenso a Primera División. Tras vencer al Albacete el técnico de Berriatua declaró tener una sensación parecida como si estuviese en el 5 de julio, a punto de lanzar el chupinazo, hoy Osasuna visita al Alcorcón en Santo Domingo, un estadio que, casualmente, tiene el mismo nombre que el primer tramo del recorrido sanferminero, y lo hará con la presencia de Oier, aunque el técnico esconde si el estellés saldrá de inicio, o si lo hará desde el banquillo.

“Oier está bien. Es verdad que teníamos esa duda de si iba a llegar o no, pero conociéndole sabemos que ha hecho un esfuerzo. Ha entrenado al margen a principio de la semana, luego ha terminado la semana completándola con el resto y está para jugar”, evaluó Arrasate.

El que no estará esta tarde es Rubén García, una baja “sensible” ante la que el preparador rojillo considera tener “muy buenas soluciones. Hay que tomarlo con naturalidad, sabiendo que puede salir otro y que va a hacerlo igual de bien”.

Delante, Osasuna se verá las caras con el Alcorcón, un rival que “desde la distancia parece que no se juega nada, pero ellos vienen de una derrota en casa, de no jugar la semana anterior y ahora se enfrenta al líder, por lo que querrá hacer las cosas bien. Es verdad que últimamente su rendimiento ha sido irregular, pero ya ha demostrado de lo que es capaz. Sin ir más lejos, me atrevería a decir que es el mejor equipo que ha pasado por El Sadar. Es un equipo valiente, que quiere el balón y ser protagonista e históricamente Santo Domingo es uno de los campos más complicados de la Segunda División”, valoró el vizcaíno.

Preguntado por el ascenso, Arrasate reconoció que “en el foro interno sabemos que nos hace falta una victoria. Mañana (por hoy) tenemos la primera oportunidad y va a ser muy complicado, pero con una victoria tenemos virtualmente el objetivo. Cuando se certifique, será otra historia, por lo que vamos a ir a por esa victoria”.

Después de una semana exigente, en la que Osasuna se midió al Elche y al Albacete, Arrasate admitió que “no es fácil evadirte del momento actual” que vive el equipo, pero destacó creer tener una plantilla “sensata” a la que no quiere quitar ninguna ilusión.

Por último, sobre el hecho de que el ascenso se pueda dar esta jornada, Arrasate concluyó señalando que “es como un videojuego, si no pasas la primera pantalla, el domingo no hay otra pantalla. Si ganamos, ya veremos el domingo dónde tenemos que estar”.