pamplona - El presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo, se reunirá con el presidente de los árbitros, Felipe Martínez Quiroga, “y si hace falta con los colegiados”, para escuchar los motivos de la medida de protesta que tomaron el fin de semana de no publicar las actas de los partidos por los atrasos en los cobros.

Rafa del Amo quiere informarse de cuál es el problema. “Desde que ya los pagos de los clubes se hacen por el banco, con el fin de que no se manejara dinero en metálico, establecimos hacer el pago el primer lunes de cada mes. Ellos entienden que es el primer día hábil. Ha sucedido, además, que la persona encargada de esa tarea ha estado con las selecciones de las categorías inferiores en Valencia, pero el viernes ya se dio la orden de pago”, comentó.

Y añade: “De todos modos, hablaré con la junta y con el presidente de los árbitros, y si es necesario tendremos una reunión con los colegiados para escucharles”.

Ayer, la mayoría de los colegiados publicaron las actas que no habían colgado en el sistema durante el fin de semana. - D.N.