España1

Holanda3

ESPAÑA María Lopez Valenzuela, Ana Tejada,Teresa Merida, Jana Fernández, Paola Hernández (Isabel Pala, m.71), Salma Paralluelo, Esther Laborde, Sara Carrillo, Silvia Lloris, Eva Alonso, Asun Martinez (Julia Bartel, m.85).

HOLANDA Dinkla, Auée, Van Diemen, Foederer, Peddemors (Van Den Heuvel, m.89), Abali (Bouzerrade, m.72),Tromp, de Keijzer (45’ Brandau), Brugts (Hulswit, m.88), Everaerts, Stiekem.

Goles 0-1, m. 42: De Keijzer. 0-2, m. 60: Stiekema. 0-3, m. 86: Tromp. 1-3, m. 92: Pala.

Árbitra Sabina Boli? (CRO). Amonestó a Peddemors para Holanda. Las arbitras asistentes fueron Josefin Aronsson (SWE) y Anita Vad (HUN). La cuarta árbitra: Reelika Turi (EST)

Estadio Kaliakra, Kavarna.

kavarna - Una efectiva selección femenina holandesa, que sacó el máximo provecho de las ocasiones de que dispuso, derrotó al combinado español, por 3-0, y se metió en la final del Europeo sub-17, que se disputa en Bulgaria. El partido, que se jugó en el Kaliakra de Kavarna, fue un duro castigo para la pupilas de Toña Is, que jugaron mejor que su rival, pero pagaron muy caro sus despistes defensivos y su falta de efectividad ante la meta rival.

Así, Salma Paralluelo (m.13) ya vio como la meta Dinkla detuvo un buen disparo suyo, o cómo Sara Carrillo (m.26) envió fuera el balón rozando uno de los palos. La jugadora de Osasuna fue una de las destacadas durante todo el encuentro pese al poderío físico de las holandesas.

Holanda se aprovechó de la ambición de España y marcó cuando estaba siendo sometida a un claro dominio. El gol antes del descanso no amilanó a España, que rozó el empate con un disparo al larguero de Paola Hernández.

La segunda mitad tuvo de salida a una España más ambiciosa y agresiva aún. Eva Alonso (m.52) y Sara Carrillo (m.56) dispusieron de nuevas ocasiones.

España merecía un empate que parecía llegar. No fue así, lo que vino fue un nuevo contragolpe holandés, con un nuevo despiste defensivo español. España encajó dos goles y ele del honor lo hizo Isabel Pala. - Efe