tudela - El Aspil-Vidal Ribera Navarra tiene ante sí dos oportunidades de escribir una nueva página con letras de oro si derrota a ElPozo Murcia en el Palacio de los Deportes. Si los de Pato ganan hoy (13.15 horas/Teledeporte) o mañana (20.00 horas/Teledeporte) sería la primera vez que se clasifican para disputar la semifinales de la LNFS.

El equipo naranja quiere hacer bueno el primer punto de la eliminatoria logrado hace una semana contra todo pronóstico en el Ciudad de Tudela. “Conseguimos lo más difícil, que era ganar el primer punto y, aunque ElPozo sigue siendo favorito, ya sabemos cómo podemos ganarle y tenemos que ir con esa intención, de ganar el partido y meternos en semifinales”, indicó el técnico alicantino, consciente de las dificultades a las que se enfrentarán sus pupilos. “Enfrente tendremos un grandísimo equipo, con una calidad individual increíble, y nosotros, con el colectivo, tenemos que intentar desarmarles, que no estén cómodos, y llegar al final con opciones para que sientan la presión y los nervios”, añadió.

Pato espera que su equipo vuelva a rendir al máximo nivel, como hizo en Tudela hace una semana, y explicó que “tendremos que dar ese cambio, ese paso adelante fuera de casa e ir con nuestras armas, porque sabemos cómo tenemos que trabajar”. Además, recordó que no pueden perder balones en la elaboración porque les pueden costar muy caros. “Tienen mucha pegada y tendremos que ser inteligentes y no regalarles nada. Y sufrir, porque tendremos que sufrir en los momentos complicados, y sacar la energía positiva en los que estemos bien”, aclaró.

El entrenador del Aspil-Vidal sabe que disponen de dos balas para clasificarse para semifinales, pero solo quiere pensar en el partido de hoy. “Tenemos dos opciones, pero lo lógico es intentarlo en la primera, con la presión que tendrán. Si nos ganan, que sufran y vean que el domingo habrá otro partido complicadísimo, pero no tenemos que pensar en el tercero”, declaró.

No se le da bien a los riberos la pista de ElPozo, donde solo han logrado un triunfo, hace ya más de 5 años, pero Pato apela a la ilusión de su plantilla para culminar la gesta. “La temporada está siendo espectacular, y eso te da confianza y se la da a los chavales. Tenemos una oportunidad buenísima ante un equipo que es historia de este deporte, así que hay que ser valientes, trabajar, confiar y llevarnos el segundo punto”.

Convocatoria. Viajaron ayer a Murcia 12 jugadores, todos menos el lesionado Pedro. La convocatoria está integrada por Gus, Sergi Cuxart, David, Sepe, Ferran Plana, Lemine, Javi Mínguez, Lucas, Tripodi, David Pazos, Sergio González y Uge.

sergio gonzález “Esperamos un ambiente y pabellón volcado con su equipo, pero estamos bien, con confianza”

el capitán supera los 200 partidos

Historia. El murciano David García regresa a casa siendo el primer jugador del Aspil-Vidal Ribera Navarra en alcanzar los 200 partidos. El capitán del conjunto naranja, que cumple su séptima temporada en Tudela, ha vestido esta camiseta en 202 ocasiones en la LNFS, un que le sitúa al en lo más alto de la lista de jugadores con más partidos en el club. Por detrás le siguen Molina, ahora en el Peñíscola, que alcanzó los 177; y, de los que continúan, Pedro, con 101, Javivi, con 90, y Lucas, con 83. En cuanto a los goles, David suma 56 y es el tercer máximo goleador histórico, a tan sólo uno de Rubi, segundo; ambos por detrás de Andresito, que sumó 115.