pamplona - La jornada de Tercera terminó como había empezado, con Osasuna Promesas en lo más alto de la tabla y Cantolagua y Avance en Autonómica la próxima temporada. El filial hizo los deberes y no temió por el título en ningún momento, mientras que ni el equipo de Sangüesa ni el de Arre fueron capaces de sumar los tres puntos en el partido decisivo de la temporada.

En Tajonar hubo celebración y termina campeón el equipo que más jornadas ha estado al frente de la tabla. Santi Castillejo logra su primer título en su estreno como entrenador del Promesas y hoy conocerá el nombre de su rival para ascender a Segunda B.

En la parte de abajo, la desilusión llegó al vestuario del Avance, que confió en que el milagro de ganar y que perdieran Egüés y Cantolagua era posible, pero el equipo de Sangüesa acabó hundido. Sabía que si ganaba tenía muchas opciones de salvarse y, sin embargo, no fue capaz de marcar un gol y abrir el marcador.

Fue la mayor sorpresa de la jornada, donde muchos confiaban en que el Cantolagua aprovechara el factor campo y tener enfrente a un rival que no se jugaba nada.

El máximo beneficiado de la derrota del Cantolagua fue el Pamplona, que con un empate en Tafalla consiguió la permanencia. Tenía complicado ganar ante un rival que se jugaba el título de campeón y el liderato de su pichichi Marcos, pero el equipo de Unai Jáuregui logró el objetivo y, con el empate, continuará una temporada más en la categoría.

Por otra parte, el Valle de Egüés y el Ardoi, que dependían de sí mismos, consiguieron sendas victorias. El equipo de Txutxo Ilzarbe no estuvo en peligro en ningún momento, ya que el empate le valía, pero logró ganar el partido con un tanto al filo del descanso. El Egüés también ganó con soltura, ya que se adelantó pronto y tuvo el partido controlado en todo momento. - M.J.A.