Ardoi1

Burladés0

ARDOI Itxaso, Tito, Martínez, Moreno, Larraza, Soroa, Anguas, Bittor (Dani, min. 88), Gorka (Lizarraga, min. 83), Alvarito y Txoma (Madariaga, min. 72).

BURLADÉS Beorlegui, Alberto (Percaz, min. 80), Carlos, Sola, Julen, Adrián, Rípodas, Majo (Mikel, min. 66), Marko, Pablo (Malo, min. 66) y Arellano.

Gol 1-0, min. 43: Anguas.

Árbitro Martin Georgiev, asistido por Sergio Elcano y Eder Urra. Sin amonestaciones.

Estadio El Pinar. Los dos equipos realizaron un pasillo a Aimar Urquizu Diego, reciente campeón del mundo de Orientación y jugador cadete del Ardoi.

zizur mayor - El Ardoi cumplió su objetivo de certificar su presencia en Tercera un año más con la victoria ante un Burladés que decía adiós a su técnico, Elías Tomé. Un tanto de Anguas permitió a los de Zizur sumar los tres puntos y olvidarse de lo que ocurriese en otros campos.

El partido comenzó con mucho ritmo por ambos bandos y no tardaron en aparecer las ocasiones. Alvarito, muy activo durante la primera mitad, encaró solo a Beorlegui pero este adivinó sus intenciones. Más tarde, los mismos jugadores repitieron la acción con idéntico final. Por su parte, el Burladés tuvo su opción más clara en un disparo desviado de Majo. Cuando se acercaba el descanso, Alvarito, con una bonita pared, dejó solo a Anguas que marcó el 1-0.

Ya en la segunda parte, bajó la intensidad del encuentro. El cuadro visitante apenas inquietó la portería contraria. Algo que sí hizo el Ardoi, pudiendo aumentar su renta con un tiro al palo de Madariaga. A balón parado lo intentó el Burladés, pero sin fortuna y el triunfo se quedó en Zizur. - Iñigo Purroy