Cádiz B0

Osasuna B1

CÁDIZ B Cristian Arco, Iván Robles, Braganza, Saturday, Moi, David Hinojosa, Javi Pérez (Javi Navarro, m. 63), Duarte, Seth Vega, Jordi Tur (Chapela, m. 74) y Peter (Pekes, m. 84).

OSASUNA B Iñaki Álvarez, Samuel Goñi, Endika Irigoien, Javier Lizarraga, Iker Berruezo, Dani Santa Fe, Oier Calvillo (Álvaro Muro, m. 77), Jon Moncayola (Pablo Lizarraga, m. 80), Barbero (Jonatan González, m. 84), José Hualde y Mikel Yoldi.

Gol 0-1 m. 67: José Hualde, de penalti.

Árbitro Manuel González del Campo (castellano-manchego). Amonestó a los visitantes Jon Moncayola, Oier Calvillo y José Hualde.

Estadio Ciudad Deportiva de El Rosal, el Ramón Blanco, ante más de un millar de espectadores. Estuvo presente el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez.

cádiz - Osasuna B se escapa con ventaja en el primer asalto por el ascenso a Segunda B, tras superar a un filial cadista que mereció más, pero que fue incapaz de perforar el portal contrario.

El calor y la tensión se dejaron notar desde el comienzo, con demasiadas interrupciones por faltas y continuas protestas. En estos compases iniciales el equipo navarro intentó llevar el mando y por momentos pareció encerrar a los amarillos en su campo, aunque sin crear ninguna ocasión. Hasta el minuto 21 no llegó la primera aproximación a portería. Peter recibió cerca de la frontal, dio media vuelta con el balón y chutó excesivamente alto. El remate sirvió para espolear a la grada, que, como era de esperar, presentó la mejor entrada de toda la temporada.

El ecuador del primer tiempo se traspasó con un cuadro de Juanma Pavón que apostaba por la disciplina táctica, concentrado en labores defensivas para no dar la menor opción a su adversario y tratando de aprovechar cualquier resquicio por el que entrar en la tela de araña confeccionada por Santi Castillejo, que no dudaba en adelantar a sus zagueros para alejar el esférico de su cancerbero. Camino de la media hora, los navarros gozaron de una doble oportunidad con disparos de José Hualde y Barbero que no encontraron premio y que antecedieron a la parada decretada por el colegiado para que los futbolistas se refrescaran.

En el 34 se produjo la jugada polémica de la primera mitad, al cabecear a gol Javi Pérez pero anular el árbitro el 1-0 por falta previa de Seth Vega, que poco después buscó sin fortuna la escuadra de Iñaki Álvarez, que desvió a lo justo a córner.

A la vuelta del descanso, la dinámica apenas varió. El Cádiz B, sin prisas y sin complicarse atrás, apretaba arriba en busca de un robo que se tradujese en una contra rápida o una internada en superioridad numérica. La colocación y el buen hacer de los visitantes no facilitaban las cosas.

Con tanto equilibrio de fuerzas y más miedo a encajar que ambición por marcar, el duelo parecía abocado al 0-0 o a decidirse por la estrategia. Pavón movió ficha y refrescó la delantera sacando a Javi Navarro.

Y, en efecto, una acción puntual marcó el devenir del encuentro. En el minuto 67, Saturday llegó tarde y en vez de tocar el cuero tocó a Mikel Yoldi. Penalti claro que transformó José Hualde y posterior tángana.

El 0-1 espoleó a los jóvenes locales, que dieron un paso al frente. Pavón reaccionó y decidió meter más madera al sustituir a Jordi Tur por Chapela justo cuando el castellanomanchego Manuel González del Campo decretó otra parada de refresco.

Con un cuarto de hora por delante, el filial gaditano adelantó sus líneas para embotellar a Osasuna B. Un tiro raso de Peter que desvió Iñaki y el posterior cabezazo de Saturday se convirtieron en un aviso. Los navarros, que no se arrugaban ante los amarillos, siguieron a lo suyo, sin dejar espacios y arañando segundos de cualquier forma. - Área 11

“hemos competido bien”

Nada está hecho. El entrenador de Osasuna B, Santi Castillejo, señaló en la rueda de prensa que “preveíamos un partido igualado, con poco juego colectivo y así ha sido. Se ha decidido por un detalle. Hemos competido bien, pero no es fácil combinarles. Queda todo abierto para la vuelta. Jugaremos en casa, ante nuestra gente, que nos tiene que dar ese plus, para esos minutos finales en los que llegaremos reventados”, señaló. Por su parte, José Hualde, autor del tanto, se mostró contento con su gol: “Sabíamos que iba a ser difícil marcarles gol, pero hemos sabido controlar los tiempos del partido, pero hemos sido una piña, muy trabajadores y muy solidarios”.