Ramos tensa la relación

primera división el defensa y capitán del equipo ha pedido la carta de libertad al real madrid para enrolarse en un proyecto en china

09.02.2020 | 11:54
Sergio Ramos, en un partido de esta temporada.

madrid - Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, ha pedido la carta de libertad al presidente del club blanco, Florentino Pérez, según desveló ayer el programa Jugones, para aceptar una millonaria oferta del fútbol chino.

Después de hacerse públicas las dudas de Ramos sobre su continuidad en el club la pasada semana, el capitán del Real Madrid ha solicitado la carta de libertad para cerrar su ciclo en el conjunto madridista, según la misma fuente.

Ocurrió, según el mencionado programa, en una reunión entre Ramos, su hermano y representante, René Ramos, su abogado, Julio Senn, y Florentino Pérez, en la que el jugador expuso que tiene sobre la mesa una oferta irrechazable del fútbol chino y su deseo de abandonar el club blanco.

La respuesta de Florentino Pérez fue, según informó ayer La Sexta, cerrar la puerta a la salida gratis de Ramos y asegurar que el Real Madrid no puede regalar a su capitán.

Sergio Ramos, con contrato hasta 2021 y una cláusula de 800 millones, habría recibido una oferta muy importante en lo económico de China. Ante las dudas sobre su continuidad y el ambiente que hay en el equipo, el defensa andaluz habría optado por abandonar el equipo.

Según el diario As, otro de los medios que ha entrado a desentrañar los planes del defensa y capitán del Real Madrid y de la selección, la relación entre Sergio Ramos y Florentino Pérez empezó a vivir un nuevo deterioro en marzo, después de la eliminación del Madrid en octavos de Champions ante el Ajax. Hubo una bronca importante entre ambos en el vestuario del Santiago Bernabéu y, desde aquello, la situación se ha tornado difícil. El mayor distanciamiento entre ambos se produjo en el verano de 2015, cuando el defensa recibió una oferta del Manchester United y sopesó seriamente jugar en Old Trafford.

A sus 33 años, Sergio Ramos se mantiene en el suficiente buen tono físico como para seguir compitiendo al máximo nivel en una Liga potente como al española.

maniobras para mejorar Según otros medios, la posibilidad de la marcha de Sergio Ramos al fútbol chino no deja de ser una maniobra rocambolesca para que el Real Madrid le mejore su contrato. En esta línea argumental se indica que el capitán desea extender y mejorar su contrato actual con el Madrid, que acaba en 2021, hasta 2022, con una mejora de su ficha, desde los 12 a los 14 millones netos, y ese es el quid de la cuestión. Terminado este periodo en el conjunto madrileño, Ramos se estaría planteando jugar varias temporadas en Estados Unidos.

Florentino Pérez y Sergio Ramos llevan catorce años de relación. El presidente del Real Madrid le fichó procedente del Sevilla cuando tan sólo tenía 19 años. El Real Madrid pagó por el defensa en el verano de 2005 27 millones de euros, entonces el traspaso más caro de la historia por un jugador de su edad. Suma en el conjunto madrileño cuatro Champions, cuatro Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y dos Copas.

El futbolista, que se ha perdido los últimos encuentros de la temporada por unos problemas físicos, se encuentra de vacaciones en La Habana. - Efe/D.N.