Clemente se estrena como técnico del combinado vasco

La selección de Euskadi empata sin goles en su amistoso ante Panamá

09.02.2020 | 12:15
Panamá-Euskadi

El de Barakaldo alineó un once muy potente, liderado por Íñigo Martínez

CIUDAD DE PANAMÁ.  El de Barakaldo alineó un once muy potente, liderado por el central del Athletic Club Íñigo Martínez, internacional con la Absoluta, y que contó con diez jugadores que han jugado este año en la máxima categoría. El único que no lo ha hecho es el canterano del Athletic Gaizka Larrazabal.

Clemente dispuso un equipo con Iago Herrerín (Athletic) en la portería, Íñigo Martínez (Athletic), Aritz Elustondo (Real Sociedad) y Mikel Balenziaga (Athletic) como centrales, Unai Bustinza (Leganés) y Aihen Muñoz (Real Sociedad) como carrileros, Mikel San José (Athletic) y Manu García (Alavés) como mediocentros, acompañado por las bandas por Gaizka Larrazabal (Athletic) y Javi Eraso (Leganés), y con Aritz Aduriz (Athletic) como '9'.

Pese a tener un equipo competitivo, Euskadi no cuajó un gran partido y apenas tuvo ocasiones para hacerse con el triunfo ante una Panamá que está en plenos preparativos para la próxima Copa de Oro y que despidió a varios emblemas.

Así, el portero Jaime Penedo, el defensor Felipe Baloy, además de los delanteros Blas Pérez y Luis Tejada, le dijeron adiós al combinado centroamericano tras haber participado por primera vez en una Copa del Mundo el pasado año en Rusia.

"Es duro la retirada, pero asumiré el reto de apoyar a la dirección técnica de la selección. Siempre voy a estar con mi país y con mi selección desde afuera, no voy a dejarlos nunca. Quiero ver a mi país jugar otros mundiales y que muchos jugadores panameños salgan al extranjero", dijo Pérez, quien junto con Tejada es el máximo goleador de la selección con 43 tantos.