pamplona - El juvenil de Osasuna Xota se juega mañana en Irurtzun (18.00 horas) la clasificación para la fase final de la Copa de España que se disputará del 7 al 9 de junio en Ma-drid. Para ello, el equipo navarro, que ha sido campeón de grupo y llega invicto, debe superar en los octavos de final al Tenerife Iberia Toscal FS, en una eliminatoria a partido único.

Juan Pedro Arregui, hermano de Imanol y Tatono Arregui, es el entrenador de este equipo juvenil División de Honor nacional, que, a pesar de su juventud (la mayoría son de primer año) ha realizado una gran campaña. Osasuna intentará recuperar a sus dos porteros que se encuentran lesionados.

Juan Pedro fue jugador durante 16 temporadas y el entrenador que consiguió el ascenso del Xota a Primera División en el año 1998. En la actualidad es el coordinador de la cantera del club. “Llegamos justos, pero llegamos, que no es poco. La temporada ha sido larga y va pasando factura, pero afrontamos el encuentro con muchísima ilusión y esperando seguir haciendo las cosas bien. El equipo ha estado a la altura durante toda la temporada, y se tiene que ver al mismo equipo en este partido, creyendo en lo que hace y siendo solidario con el compañero. Me encanta volver a jugar en casa. Esta pista tiene duende cuando nos jugamos algo importante”.

La convocatoria es Ohian, Mikel Recalde, Íñigo, Julen, Ion, Asier, Adrián, Angel Mari, Alain, Xabi, Aimar, Eneko, Jose y Mikel Agustino. - D.N.