Murchante2

Lourdes2

MURCHANTE Israel, Richard, Canuto, Agustín, Chorropo, César, Sala, Zardoya, Joselu, Álex y Míchel.

LOURDES Alejo, Aurensanz, Hilos, Borja, Royo, Eneko, Carlos, Gorka, Diego, Kike y Aníbal.

Goles 0-1, min. 33: Eneko; 0-2, min. 39: Quique; 1-2, min. 49: Míchel; 2-2, min. 88: Ángel.

Árbitro Martínez Sáez, asistido por Velázquez y Giménez.

Estadio San Roque.

murchante - No pudo ser. El Murchante se quedó a las puertas de conseguir el ascenso a Tercera División, en una eliminatoria en la que empató los dos partidos ante el Lourdes pero que se decantó por el valor doble de los goles fuera de casa.

Los locales, que llegaron a ir perdiendo el choque por 0-2, llegaron a igualar el marcador en la segunda mitad, pero demasiado tarde y sin apenas tiempo para lograr la remontada. De esta manera, el Lourdes jugará la próxima temporada en Tercera División

Era un día de gala en San Roque, con un lleno hasta la bandera, donde la afición local animó a los jugadores hasta el pitido final.

En la primera mitad, el equipo visitante se adelantó, llegando a ponerse 0-2 con dos tantos a balón parado, que supusieron un mazazo para los locales que, sin embargo, no se vinieron abajo.

Tras el paso por los vestuarios, el Murchante tiró de casta bajo un sol abrasador, tratando de recortar distancias y buscando la remontada. Por su parte, el Lourdes, consciente de que los locales necesitaban tres goles para darle la vuelta a la eliminatoria, se mantenía con las líneas juntas, esperando atrás al rival. Con esta situación fue Míchel quien, en un rebote, hizo el 1-2, en el minuto 49, para dar esperanzas a los de casa.

Los locales siguieron intentándolo para igualar el choque, cosa que terminaron consiguiendo en el minuto 88, sin prácticamente tiempo para lograr la remontada, por lo que el encuentro acabó en empate, de igual manera que en la ida. Pero por el valor doble de los goles, no pudo ser y los azules tendrán que esperar a un posible ascenso por arrastre de un equipo de tercera.

En caso de que uno de los equipos navarros en fase de ascenso a Segunda División B logre el ascenso, el Murchante acompañará a Peña Azagresa, Fontellas y Lourdes a Tercera. La primera oportunidad para ello será hoy mismo ya que esto podría darse en el caso de que Osasuna Promesas se imponga al Cádiz B en su eliminatoria -tras el 0-1 de la ida en Cádiz-.

Temporada de lujo en cualquier caso para el Murchante, con un equipo repleto de jugadores de la casa, y con una afición que ha llevado al equipo en volandas durante todo el año.