la coruña - El entrenador del Deportivo, José Luis Martí, ha asegurado que la plantilla del equipo coruñés va a “apoyar al máximo” al jugador Íñigo López. El futbolista fue detenido el martes por su presunta participación en una trama de amaños de partidos y ayer se reincorporó al trabajo del equipo tras haber sido puesto en libertad bajo fianza.

“Le vamos a apoyar al máximo”, aseguró el preparador deportivista, que atendió a los medios de comunicación tras haber dirigido el último entrenamiento de la semana con López en el grupo.

El central no ha entrado en la lista de convocados para el desplazamiento a Elche, donde el Deportivo disputará un partido clave en la lucha por el ascenso.

El técnico abogó por volver a la “normalidad” y que haya “tranquilidad en el Deportivo” ante lo mucho que hay en juego.

La polémica generada por el nuevo escándalo de amaños también ha llegado a la UEFA, donde el esloveno Alekander Ceferin, presidente de la asociación europea, aseguró que el asunto de los amaños “es el cáncer del fútbol”.

Admitió que en el caso del Huesca-Nàstic, que ha vuelto a convulsionar al fútbol español, sabe que “la UEFA dio información porque saltó el sistema de seguimiento de apuestas”.

Ceferin explicó que el caso de amaños “principalmente ocurre en las ligas más humildes porque es donde más fácil pueden operar estos criminales con los jugadores que no ganan mucho dinero”.

“Tú no puedes ir a la Liga de Campeones y decir, juega así y vas a ganar dinero, eso es imposible”, apostilló el máximo dirigente de la UEFA, que resaltó que están “luchando” contra esta lacra.

“Informamos a la Policía, a las federaciones, pero el problema es que nosotros no somos policía, estamos hablado de esto con la Unión Europea, con el consejo de Europa e intentamos empujar para que los gobiernos sean más activos, pero sin la ayuda policial de cada país no se puede hacer mucho”, añadió.

Al presidente de la UEFA, en todo caso, le “disgusta mucho” y le parece “terrible” que se den este tipo de situaciones “en un alto nivel”, así como aseguró que “afectan a la creencia sobre la limpieza del fútbol”. - Efe