Buñuel sube al Racing

ascenso a segunda división | el fuenlabrada también logra el ascenso

09.02.2020 | 13:09
Buñuel celebra el gol.

Atlético Baleares1

Racing de Santander1

ATLÉTICO BALEARES Klaus; Kike López (Vega, min. 15), Villapalos, Vallori, Rubén González; Samuel Shashoua (Hernández, min. 79), Rovirola, Fullana, Canario, De La Espada; Nuha.

RACING DE SANTANDER Crespo; Buñuel, Gil, Olaortua, Castañeda; Sergio Ruiz, Mario Ortíz; Hidalgo (Kitoko, min. 79), Cayarga (Cejudo, min. 56), Enzo; David Barral.

Goles 1-0, min. 40: Fullana, de penalti. 1-1, min. 65: Buñuel.

Árbitro Gálvez Rascón (Comité Madrileño). Expulsó a Álvaro Cejudo, del Racing, con tarjeta roja en el minuto 92. Amonestó a los locales Nuha y González; y a los visitantes Cejudo y Vega.

Estadio Son Malferit. Lleno total, con unos 2.000 espectadores, 150 de ellos del Racing.

palma - El Racing vuelve al fútbol profesional cuatro temporadas después tras empatar ayer con el Atlético Baleares en el partido de vuelta del play off de ascenso a Segunda disputado en el estadio Son Malferit de la capital balear.

El navarro Aitor Buñuel, con un golazo en la segunda parte (min. 65), firmó un ascenso histórico, consumado por el valor doble de los goles en campo contrario tras el 0-0 de la ida, y celebrado por todo lo alto.

Fullana de penalti (min. 40) había adelantado al equipo balear que entrena Mánix Mandiola y durante muchos minutos los blanquiazules fueron equipo de Segunda. Pero el conjunto cántabro supo imponerse al intenso calor, a las estrechas dimensiones del campo, de césped sintético, al ambiente de fiesta en las gradas y al fútbol intenso de su rival.

El partido tuvo muy poco de fútbol y mucho de esfuerzo físico. Hasta el penalti de Fullana (min. 40) apenas hubo ocasiones. En la reanudación, el golazo de Buñuel (min. 65) cambió la historia del partido. En una jugada ensayada, el defensa navarro enganchó un obús desde fuera del aérea que se coló entre las piernas de varios jugadores y en la portería de Klaus. Buñuel apagó el fuego de las gradas.

el fuenlabrada supera al recre El Fuenlabrada jugará la próxima temporada en Segunda después de superar al Recreativo en la eliminatoria de ascenso, ante el que ayer empató (1-1) en la vuelta disputada en el Nuevo Colombino. El equipo madrileño, que traía a la capital onubense un resultado muy favorable de 3-0, se adelantó en el marcador al borde del descanso, para después empatar el conjunto local en la prolongación. El Recre pasará ahora a una segunda eliminatoria. - Efe