Portugal3

Suiza1

PORTUGAL Rui Patricio; Semedo, Pepe (José Fonte), Ruben Dias, Raphael Guerreiro; William Carvalho, Ruben Neves, Bernardo Silva, Bruno Fernandes (Joao Moutinho, min. 90); Joao Félix (Gonçalo Guedes, min. 70) y Cristiano Ronaldo.

SUIZA Yann Sommer;Akanji, Fabian Schär, Kevin Mbabu, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler (Josip Drmic, min. 89), Granit Xhaka, Zakaria (Edimilson Fernandes, min. 71), Steven Zuber (Renato Steffen, min. 82); Shaqiri y Seferovic.

Goles 1-0, min. 24: Cristiano Ronaldo. 1-1, min. 56: Ricardo Rodríguez. 2-1, min. 87: Cristiano Ronaldo. 3-1, min. 89: Cristiano Ronaldo.

Árbitro Félix Brych (Alemania). Amonestó a Xhaka (min. 65), Schär (min. 68) y Shaqiri (min. 85).

Estadio Do Dragao.

Lisboa - Un triplete de Cristiano Ronaldo proporcionó la victoria ante Suiza de Portugal (3-1), que supuso la clasificación de los lusos para la final de la primera edición de la Liga de Naciones.

El equipo portugués disputará el primer título de esta competición ante el vencedor del duelo que hoy disputan Holanda e Inglaterra.

Portugal inició el partido dando gusto a la afición, que quería ver en Oporto a Ronaldo, acompañado del joven Joao Félix, del medio goleador Bruno Fernandes y del extremo Bernardo Silva.

Desde el inicio, los lusos tenían claro que para ganar tenían que presionar la salida de balón de Suiza. Sin embargo, la primera clara fue para la estrella suiza Shaqiri, en el minuto 4, que no acertó a chutar entre los tres palos. Replicó Cristiano en el minuto 11 con una clara ocasión que marró, algo que no hizo poco después para poner a su selección por delante en el marcador.

Aunque Suiza fue capaz de nivelar la contienda en el inicio del segundo, Cristiano Ronaldo volvió a aparecer en la recta final del choque para evitar la prórroga, erigirse en protagonista y llevar a Portugal hasta la final de la Liga de Naciones del próximo domingo. - Efe