Donostia - La Real sigue acelerando en su proceso de apuntalar el frente del ataque en este mercado veraniego. Como venimos informando, el fichaje de Portu está a falta de la firma; en el de Borja Mayoral todas las partes, en principio, están de acuerdo; el de Skov Olsen está a la espera de que se mantenga una reunión próximamente para avanzar en la negociación; y el de Alexander Isak sigue dando sus pasos. Sin ir más lejos, en este último caso se produjo ayer una importante novedad.

Dirigentes del club txuri-urdin se trasladaron a Madrid para mantener una reunión con el fin de avanzar en la contratación del jugador, tal y como pudo saber NOTICIAS DE GIPUZKOA, y presenciar el partido que su selección, Suecia, disputó anoche contra España correspondiente a la clasificación para el Campeonato de Europa de 2020. Isak saltó al terreno de juego en el minuto 81 de un partido en el que Suecia fue netamente inferior (3-0) y solo pudo protagonizar una arrancada por banda izquierda que no pudo culminar porque le robaron el balón.

El presidente de la Real, Jokin Aperribay, acompañado del director de fútbol, Roberto Olabe, y de su mano derecha en la dirección deportiva, Erik Bretos -es decir, las personas que se ocupan en el club de acometer los fichajes-, se alojaron en el hotel Miguel Ángel de la ciudad madrileña, ubicado a escasos minutos andando del estadio Santiago Bernabéu (donde tuvo lugar el partido entre las selecciones española y sueca), para verse las caras con personas del entorno del futbolista. Incluso el jugador podría pasar hoy mismo la revisión médica en Madrid, según publicó en Twitter el periodista de MD Francesc Aguilar, con lo que su contratación estaría a falta de una firma que se podría producir en los próximos días.

Representantes de la planta noble de Anoeta, además, reconocen en privado que la del ariete nórdico es la negociación que más avanzada tienen si nos ceñimos a los jugadores que van a reforzar la delantera del equipo.

El Borussia Dortmund solicitó en uno de los encuentros mantenidos con la Real una cantidad que rondaba los diez millones de euros, aunque Aperribay ha tratado de introducir en la negociación variables para tratar de disminuir la cifra fija a pagar.

OBJETIVO PARA LA DELANTERA Alexander Isak, de 19 años, es uno de los objetivos para la delantera, según reconoció el propio Roberto Olabe en el encuentro que mantuvo con la prensa escrita la semana pasada. El jugador del Dortmund, que la última temporada ha jugado en calidad de cedido en el Willem II de la liga holandesa (marcó catorce goles en 18 encuentros), jugó 22 minutos del choque que Suecia disputó ante Malta el viernes pasado (3-0), en el que marcó un gol en el minuto 81.

Pese a su juventud, Isak ya ha sido tentado por grandes clubes europeos como el Real Madrid, que lo quiso fichar hace un par de temporadas para su filial. Pero en este tiempo parece haberse estancado su meteórica proyección, razón por la que la entidad alemana estaría dispuesta a acometer la operación de traspaso con la Real.

Cabe reseñar que, pese al overbooking que podría haber en la plantilla txuri-urdin en lo que a hombres de ataque se refiere, la Real está intentando cubrirse las espaldas ante la posible futura salida de Willian José, jugador con un cartel importante en ligas como la Premier y al que cada verano le surgen novias. Aunque, por el momento, el club guipuzcoano siempre se ha remitido a su cláusula de rescisión, que asciende a 70 millones de euros después de que renovara el pasado 1 de octubre hasta 2024. Eso sí, el 30% de los derechos del futbolista brasileño pertenecen al fondo de inversión uruguayo Maldonado, que presiona desde hace tiempo para que en un futuro cercano se pueda cerrar una venta que le reporte suculentos beneficios.

Por tanto, la Real quiere protegerse con las operaciones mencionadas para el frente del ataque.