Deportivo4

Málaga2

DEPORTIVO Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Somma, Saúl García; Fede Cartabia (Caballo, min.81), Álex Bergantiños, Edu Expósito, Pedro Sánchez (Matías Nahuel, min.69); Carlos Fernández y Borja Valle (Vicente Gómez, min.85).

MÁLAGA Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres (Diego González, min.80), Ricca; Renato, Keidi Bare, Boulahroud (Erik Morán, min.66), Ontiveros; Blanco Leschuk y Adrián González (Pacheco, min.66).

Goles 0-1, min.18: Luis Hernández. 1-1, min.21: Carlos Fernández. 1-2, min.37: Ontiveros. 2-2, min.56: Pedro Sánchez. 3-2, min.63: Carlos Fernández. 4-2, min.78: Borja Valle.

Árbitro Soto Grado, del Comité Riojano. Mostró amarilla a Pedro Sánchez (min.13), del Deportivo; y a Iván Rodríguez (min.25), Keidi Bare (min.30) y Ontiveros (min.91), del Málaga.

Estadio Abanca-Riazor; 24.267 aficionados.

LA CORUÑA - El Deportivo se levantó de la lona y se llevó el primer asalto ante el Málaga, que se puso por delante dos veces en el marcador y tendrá que remontar en su campo el próximo sábado si quiere seguir optando al ascenso.

A los andaluces les salió casi todo en la primera parte y nada en la segunda. La claridad que habían tenido hasta el descanso se les nubló y el Deportivo lo aprovechó para conseguir una renta de dos goles que defenderá en el partido de vuelta.

Los andaluces dieron primero, pero concedieron inmediatamente después el empate en un claro penalti de Fede Ricca sobre David Simón y Carlos Fernández no lo desaprovechó.

Pero el Málaga recuperó el control y el Deportivo volvió a flaquear en defensa donde sabía que no podía conceder. Simón y Duarte le dieron metros a Ontiveros y el extremo lo agradeció. Golpeó con la diestra y el efecto sorprendió a Dani Giménez, que esta semana arrastró molestias.

Al Depor le sentó bien el intermedio. Regresó con la lucidez que le había faltado en el primer periodo. Dio un paso al frente y el Málaga quiso jugar demasiado pronto con el tiempo. Tras el empate a dos, los visitantes estrellaron un balón en el palo. El cuadro local se vino arriba y le dio la vuelta al partido. - Efe

segunda b/campeón absoluto

Fuenlabrada-Racing Santander 0-0 (1-0 ida)

son moix quiere cobrar ventaja

Previa. El Mallorca recibe este jueves al Albacete, en el estadio Son Moix, que registrará la mejor entrada de la temporada, con el objetivo de cobrar ventaja en la ida de la fase de promoción a Primera, ante un rival que le ganó los dos partidos de la denominada ‘liga regular’. Los mallorquinistas buscan saldar el choque ante el único rival que les ha ganado en dos ocasiones esta temporada (1-3 en Palma, y 2-0 en Albacete) con un resultado que les permita afrontar con garantías la vuelta en el estadio Carlos Belmonte.

LA PREVIA

Mallorca Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Aridai, Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior, Budimir.

Albacete Tomeu Nadal; Tejero, Gorosito, Gentiletti, Fran García, Bela, Dani Torres, Febas, Eugeni, Acuña, Zozulia.

Árbitro Carlos Pulido Santana (Comité Canario).

Hora/tv 21.00h. ‘Movistar Partidazo’.