SAO PAULO. El centrocampista brasileño Philippe Coutinho, autor de dos goles en el partido inaugural de la Copa América 2019 contra Bolivia, afirmó este viernes que el equipo está obligado a suplir la falta del lesionado Neymar con juego colectivo.

"Neymar es necesario en cualquier selección del mundo. Es un gran jugador, una gran persona, sobre los comentarios. Tenemos que suplir su falta con el colectivo", señaló en zona mixta, en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Brasil venció por 3-0 a Bolivia con dos goles de Coutinho y uno del extremo del Gremio Everton, todos ellos anotados en la segunda mitad.

Coutinho se dijo "feliz" por haber firmado un doblete y "haber ayudado al equipo", y agradeció también la asistencia de lujo que le sirvió el delantero Roberto Firmino para marcar su segundo tanto de la noche.

"Firmino me dio un gran pase que fue el 90 % del gol. Salimos muy felices por el resultado y el estreno", indicó para después manifestar que "todo el equipo hizo un gran partido".

"Todo el mundo apareció y eso es lo más importante", completó.

Sobre las dificultades para derribar el muro boliviano, afirmó que la Verde es un rival "muy difícil" y que al tratarse de un debut el partido fue "aún más complicado".

"Los estrenos son siempre difíciles por los nervios. Pero hicimos una gran segunda parte, merecimos la victoria y salimos felices de aquí", manifestó.

Brasil se enfrentará el próximo martes a Venezuela en el Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador y cerrará su fase de grupos contra Perú en el Arena Corinthians de Sao Paulo.