ALINEACIONES

Italia Audero; Calabresi, Bastoni, Bonifazi, Pezzella, Mandragora, Locatelli, Murgia, Chiesa, Orsolini, Cutrone.

España Simón; Aguirregabiria, Meré, Vallejo, Aarón, Ceballos, Merino, Fabián, Soler, Oyarzabal, Mayoral.

Árbitro Serdar Gözübüyük (NED).

Hora/tv 21.00/‘Cuatro’.

madrid - La selección española sub-21 inicia hoy ante la anfitriona Italia en el estadio Renato Dall’Ara de Bolonia su camino en el Campeonato de Europa de la categoría, que se celebra en Italia y San Marino, con el objetivo de acercarse a su quinto título y quitarse el mal sabor de boca de hace dos años.

En aquella ocasión, en el Krakow Stadium de Cracovia, los de Luis de la Fuente se quedaron con la miel en los labios después de que un cabezazo de Mitchell Weiser diese el trofeo a Alemania (1-0). Anteriormente, habían apeado en semifinales, precisamente, a Italia, que buscará revancha este domingo.

El debut será ya clave para los intereses de la Rojita, que no puede permitirse errores en un torneo en el que se pagan caros. Para ello contará con un grupo experimentado y con jugadores que ya han tenido su oportunidad con la absoluta, como el centrocampista del Nápoles Fabián Ruiz, el delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal o el madridista Ceballos.

El andaluz, además, es uno de los supervivientes del Europeo de 2017, en el que también estaban Jorge Meré, Borja Mayoral y Jesús Vallejo. - E.P.

carlos soler “me gustaría tener un rol importante”

El centrocampista de la selección española sub-21 Carlos Soler no esconde que le gusta tener “ese rol de ser importante” en un equipo donde es uno de los prácticamente fijos para Luis de la Fuente y que a partir de hoy buscará pelear por el título y el premio añadido de un billete para los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene en un Europeo para el que pide aparcar cualquier tipo de presión y “disfrutarlo porque es único. Vamos a intentar conseguir el título, pero hay selecciones que bajan jugadores de la Absoluta, como Italia o Alemania. Será difícil”, añadió el internacional sub-21 del Valencia.