Madrid - El sumario de la Operación Oikos, cuyo secreto levantó el juez el viernes, investiga una posible “trama de corrupción que envolvería a Luis Rubiales”, presidente de la Federación Española de Fútbol, por la concesión de una subvención al campo del Huesca.

Según informó el diario Marca, en una pieza separada de la Operación Oikos, el sumario se refiere a la “presunta adjudicación injusta de la construcción de un campo para la SD Huesca concedida” por la RFEF al equipo oscense, condicionada a la elaboración de un libro por el consejero delegado del club, José Antonio Martín Petón, sobre la selección española.

El sumario reproduce una conversación entre José Antonio Martín Petón y Agustín Lasasosa, consejero delegado y presidente del Huesca, respectivamente, en la que hablan de la construcción de dicho campo concretada ya con Rubiales.

En la tarde de ayer, la Federación Española de Fútbol desmintió tajantemente, por medio de un comunicado, las acusaciones de Marca a Luis Rubiales. Por medio de sus abogados, la RFEF defendió todas las acciones llevadas acabo por su presidente respecto a sus contactos con la SD Huesca. - Efe