a coruña - El Deportivo empezó a preparar el partido de ida de la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso ante el Mallorca en la Ciudad Deportiva de Abegondo, donde el portero Dani Giménez y el central Pablo Marí se entrenaron fuera del grupo.

El encuentro se jugará el jueves a las 21.00 horas y los aficionados ya se arremolinaron ayer alrededor del estadio para comprar entradas. El conjunto gallego retomó los entrenamientos sin Íñigo López, que sigue apartado por amaños, después del día de descanso que le concedió su entrenador, José Luis Martí, tras haber apeado del play off al Málaga.

El Mallorca, por su parte, comenzó la preparación a puerta cerrada. El técnico del equipo bermellón, Vicente Moreno, no quiere dar ninguna pista a su colega del Dépor, el mallorquín José Luis Martí, un entrenador muy vinculado a la entidad balear, en la que se formó como futbolista y en la que se retiró en 2015. Uno de los objetivos de Moreno es recuperar al delantero Budimir, que arrastra molestias que le han impedido jugar los dos partidos de la primera eliminatoria. El domingo, el estadio Son Moix registrará la mejor entrada de la temporada. - Efe