LA PREVIA

Mallorca Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Leo Suárez, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior y Abdón Prats.

Deportivo Dani Giménez; Bóveda, Duarte, Marí, Saúl; Edu Expósito, Mosquera o Didier Moreno; Pedro Sánchez, Vicente Gómez, Borja Valle o Matías Nahuel; y Carlos Fernández.

Árbitro NPizarro Gómez (Comité Madrileño).

Hora/tv 21.00 h. Tele.

palma - El Deportivo de La Coruña afrontará este domingo la vuelta de la eliminatoria de ascenso a Primera con una renta de dos goles que no intimida a su rival, el Mallorca, que confía en una noche mágica en un Son Moix a reventar para dar un giro al enfrentamiento. El equipo de Vicente Moreno contará con el respaldo de más de 20.000 aficionados que llenarán las gradas del recinto mallorquinista.

El entrenador valenciano no podrá contar con el centrocampista Marc Pedraza, sancionado con dos partidos tras la dura entrada al capitán del Dépor Álex Bergantiño en el partido de ida. Asimismo, en las filas mallorquinistas es duda el también centrocampista Salva Sevilla, auténtico motor de su equipo y que arrastra molestias físicas.

Es probable que Moreno sitúe al ghanés Issidru Baba en el lugar de Pedraza, como ya hizo en A Coruña, y que Dani Rodríguez desempeñe las funciones de Salva Sevilla si éste no se recupera.

El equipo coruñés, por su parte, sufrió un contratiempo la víspera del partido que alteró los planes iniciales, ya que iba a viajar el sábado por la mañana hacia Palma y trabajar allí por la tarde, pero una avería con el avión le obligó a aplazar unas horas el traslado a la isla y se entrenó en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

El preparador deportivista, el balear José Luis Martí, estará pendiente de tres jugadores que arrastran molestias: Michele Somma, con una lesión muscular que se produjo en el partido de ida; Fede Cartabia, que fue sustituido tras sentir una sobrecarga; y Pablo Marí, que podría obtener el alta médica a tiempo para el partido. “Ahora mismo veo a todos preparados, a ninguno fuera, con ganas tremendas de que a hora y media del partido el entrenador los nombre en la alineación”, comentó el técnico del Deportivo en rueda de prensa.

Por lesión se caerán del partido definitivo Krohn-Dehli y Vítor Silva, además de Bergantiños, que en el partido de ida sufrió una rotura en el labio inferior de la que tuvo que ser intervenido en el hospital Modelo de A Coruña.

La expectación es máxima en una capital balear volcada con su equipo. Las peñas mallorquinistas han preparado diversas movilizaciones antes del inicio del partido, entre ellas, un recibimiento por todo lo alto a sus jugadores, fiesta y concentración en los aledaños del estadio. - Efe