Un triunfo balsámico para Argentina

clasificación | argentina mejora para superar a qatar y se enfrentará a venezuela en cuartos

09.02.2020 | 16:33
El Kun Agüero celebra su gol con la selección argentina.

Qatar0

Argentina2

QATAR Saad Al Sheeb; Pedro Correia (Hamid Khaleffa, m. 85), Bassam Al Rawi, Boualem Khoukhi, Salem Al Hajri (Abdullah Alahrak, m. 77), Tarek Salman; Karim Boudiaf, Abdelaziz Mohamed, Hassan Al Heidos; Akram Afif y Almoez Abdulla.

ARGENTINA Franco Armani; Renzo Saravia, Juan Foyth (Germán Pezzella, m. 87), Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso (Marcos Acuña, m. 57); Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez (Paulo Dybala, m. 76).

Goles 0-1, m.5: Lautaro Martínez. 0-2, m.82: Lautaro Martínez.

Árbitro Julio Bascuñán amonestó a Giovani Lo Celso (m.42), Juan Foyth (m.45), Almoez Abdulla (m.51), Lionel Scaloni (m.65), Karim Boudiaf (m.76) y Abdullah Alahrak (m.90).

Estadio Arena do Grêmio. 39.100 espectadores.

PORTO ALEGRE (BRASIL) - La selección de Argentina se clasificó para los cuartos de final de la Copa América al ganar por 0-2 a Qatar con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero, en un partido donde encontró su mejor versión y cuyo resultado deja fuera del torneo al equipo árabe.

La albiceleste estaba obligada a ganar para pasar sin depender de otros resultados y encarriló la victoria con un tempranero gol a los cuatro minutos, pero no la pudo sentenciar hasta al recta final, cuando Agüero hizo el segundo.

Después de las críticas sufridas, este balsámico triunfo clasifica a Argentina como segunda del Grupo B con 4 puntos y se verá en los cuartos de final contra Venezuela el 28 de junio en el Maracaná.

No resultó una victoria plácida de Argentina, pues el corto resultado y el desparpajo de Qatar para jugarle sin respeto a su rival mantuvieron la incertidumbre hasta el final.

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, armó el equipo titular como le gusta a Messi, con dos socios en la línea de ataque como los tiene en el Barcelona y los escogidos fueron Agüero y Martínez. Decisión acertada del técnico a la luz de los goles anotados.

Con el 4-3-3, el equipo argentino comenzó pletórico, lanzado al ataque para resolver el partido por la vía rápida. En 5 minutos los argentinos habían acumulado tres ocasiones, y a la tercera fue la vencida, gracias a una pifia de la defensa de Qatar, que le regaló el balón a Martínez en el borde del área y este no perdonó con un disparo raso y pegado al palo que acabó en la red.

El gol no sirvió para que Argentina mantuviese la consistencia en los siguientes minutos y volvió a acarrear los mismos problemas para llevarle balones a Messi que en los partidos anteriores, con muchas imprecisiones.

Qatar fue asentándose en la cancha, ganando confianza y concentró su ataque por las bandas, lo que le permitió atemorizar a la defensa argentina con dos acciones muy claras que fueron invalidadas por fuera de juego pero que dejaban muy claro las armas ofensivas del cuadro árabe.

En el segundo tiempo Scaloni quitó a Lo Celso para poner en cancha a Acuña, con la clara misión de reforzar la línea de centrocampistas. Así el equipo argentino volvió a su versión arrolladora y en un lapso de apenas dos minutos sumó tres ocasiones muy claras. La constancia de Agüero tuvo premio en el minuto 82 cuando recogió el balón con metros por delante e inició una de esas carreras que tanto suele hacer en el Manchester City para irse en velocidad de los defensas y poner un disparo raso y cruzado con el que sentenció el triunfo para la Albiceleste y aseguró la fiesta en las tribunas.

Faltaba el gol de Messi, que tendrá que esperar a los cuartos de final contra Venezuela.